Cómo escribir para la Web


Mi amigo Yorch Vivas reciente comente en el blog de Para Lideres acerca de WordPress. Ese CMS que tanto me gusta.

Partiendo del escrito de Yorch se me ha ocurrido hablar sobre como escribir para la web. Este escrito lo hago mientras celebro el haber alcanzado más de 700 artículos publicados durante poco más de 2 años. Así que en base a mi experiencia entremos pues en material, y veamos 6 cosas que necesitas para escribir para la web.

1. Necesitas Pasión.

Al escribir la pasión es necesaria. Pues sino tienes pasión tus escritos serán aburridos, monótonos y fríos.

La pasión es ese motor que nos lleva constantemente a buscar el ser mejores escritores, mejores lectores y por supuesto mejores instructores. Con pasión tus escritos no solo serán contenido de primera. Sino también serán un material que agregara valor a la vida de muchas personas.

2. Aprender, aprender y aprender.

En alguno ocasión escuche una frase que decía que todo gran escritor, a la vez es un gran lector.

Realmente esta frase es acertada. Pues es muy difícil mantenerte escribiendo sino esta leyendo constantemente. En mi experiencia personal puedo compartir que he leído el triple o más de lo que he escrito. Todas esas lecturas me han dado: nuevas ideas, métodos más sofisticados para hacer las cosas, y la habilidad de poder compartir algo nuevo con otros.

Mi recomendación no es que salgas luego de leer este artículo y compres cuanto libro se te cruce enfrente… ¡no! realmente a lo que me refiero; es a que te tomes el tiempo necesario para buscar en Internet, sitio que compartan contenido de calidad y de los cuales puedas aprender constantemente.

Una vez los encuentres proponte leer al menos 15 minutos al día el contenido que en ellos se ofrece y a sacar tus propias observación y conclusiones sobre el tema que haz leído. Si haces esto seguramente estarás perfeccionando tu escritura. Y por ente seras un mejor escritor.

3. Aprende a escribir sobre diversos temas.

Para llegar a ser un mejor escritor debes aprender a escribir sobre diversos temas.

Mi recomendación es que busques escribir sobre los temas que te apasionan. Por ejemplo, podrías escribir sobre: tecnología, negocios, marketing, como hacer aviones de papel, artículos sobre dinámicas, tutoriales, etc. Escribir sobre cosas que son para ti un hobbie y te apasiona seguramente te ayudara a perfeccionar la técnica de escribir.

4. No olvides la gramática.

Paradojicamente la gramática nunca fue una de mis clases favoritas.

Sin embargo, conforme fui escribiendo para la web, comencé a descubrir la importancia de la gramática en todo esto.

Así que, si vas a escribir para la web. Entonces, te recomiendo que al menos leas uno o dos libros sobre gramática al año.

5. Hazte de las herramientas necesarias.

Si ya tienes lo anterior, ahora debes buscar las herramientas necesarias que te ayuden a cumplir tu cometido.

Cosas como un buen editor de texto, una pantalla en óptimas condiciones, una silla cómoda, un cuarto bien  iluminado y ventilado, etc. Son necesarias para que la creatividad pueda fluir con libertad.

6. No temas al que dirán.

Si eres escritor, no te preocupes por lo que dirán tus amigos y amigas. En mi caso he tenido la dicha de que mis amigos y amigas han lean mis escritos. Y jamas me han dicho algo negativo.

Así que, si como escritor quieres narrar historias, entonces narra historias. Si quieres escribir de una forma académica, entonces escribe así. Y si quieres ser detallista en tus escritos, entonces hazlo.

Y quien sabe, quizás tu llegues a ser el próximo Miguel de Cervantes Saavedra o Julio Verne de la Web.

Para despedirme me gustaría invitarlo a que por favor compartir sus opiniones acerca de como podemos ser mejores escritores para la web. 😉

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry