Como encontrar el lugar ideal para tu campamento


En los últimos días nos hemos estado preparando para lo que sera el campamento Metamorfosis. El cual Vida Extrema en conjunto con dos iglesias locales de la ciudad de Guatemala esta organizando.

En este transcurso de tiempo a su servidor le ha tocado la tarea de salir a buscar el lugar adecuado para nuestro evento. Y es por esa razón que hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos para poner en practica cuando se busca un lugar para un campamento.

Evalúa la seguridad del lugar.

Si estas pensando realizar un campamento de dos o mas días. Algo importantísimo a tomar en cuenta es la seguridad del lugar. Cosas como que el muro perimetral este lo suficientemente alto, que haya vigilancia y garita de acceso son muy importantes.

Así que si quieres que tus chicas y chicos estén seguro en su campamento. Entonces, la seguridad debe ser para ti algo primordial.

Evalúa el acceso del lugar.

Saber si la entrada al lugar es de piedra, polvo o una carretera pavimentada te ayudara a conocer que tan rápido puedes salir del lugar en caso de una emergencia.

Por ejemplo: podría ser que en el campamento un chico que es asmático se ponga grabe (enfermo) y necesidad asistencia medica. Si tu evaluaste de antemano el acceso al lugar podrás saber en ese preciso momento que tan rápido puedes salir para llevar al chico con su medico de cabecera o ha un hospital cercano.

Evalúa la exclusividad del lugar.

Que el lugar sea exclusivo para tu evento no siempre es posible. Principalmente cuando tienes un lugar bastante grande.

Sin embargo, cuando estés buscando un lugar para tu campamento podrías platicar con el encargado o encargada del lugar y preguntarle cual es la forma en la que ellos manejan la exclusividad.

Saber esto te ayudara a poder estructurar un programa en el cual tu evento no sea interrumpido, o interrumpa otra evento que se este realizando simultáneamente.

Y claro, para finalizar te quiero comentar que si quiere conocer como realizar un campamento mas efectivo. Por nada del mundo te pierdas la nueva edición de la revista conexión vertical la cual llega en Junio de 2010.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry