Como darle nombre a un evento



Recientemente vi el afiche de un evento el cual me parecía genial. Sin embargo, el tema no iba muy acorde al grupo que se dirigía.

como poner nombre a un evento

Y es que, como lideres y pastores juveniles debemos reconocer que si bien es cierto que se requiere una gran inversión de tiempo en desarrollar un evento. También es igual de cierto que se requiere una buena inversión de tiempo para darle un nombre a un evento.

Esto más que todo porque el nombre no solo identifica el evento (llámese congreso, campamento, cumbre, retiro, etc). Sino que también le transmite a las personas una idea mas clara acerca de que es lo que deberían esperar al asistir al mismo.

Tomando lo anteriormente mencionado, a continuación paso a compartir algunas ideas para darle un nombre a un evento.

Ora

si estas organizando un evento, la oración debe ser algo fundamental en tu dinámica. Pues a través de la misma te comunicas directamente con el Señor, para darles tus acciones de gracias y también tus necesidades.

Al buscar un nombre para un evento es muy importante que ores pidiéndole al Señor que sea el quien te muestre cual es el nombre que debe llevar el evento con el cual él te ha inquietado. Y claro, si persiste y tienes fe estoy seguro que en algún momento el Señor, de alguna manera te dará el nombre que tanto necesita tu evento.

Lee tu Biblia

Leyendo mi Biblia he encontrado en ocasiones el nombre para un determinado evento que debo hacer o que esta en planes de realizar.

Debes saber que si el Señor te quiere hablar sobre ese evento que él a soñado, él usara su Palabra para hablarte.

A manera de ejemplo te comento que en 2007 realizamos un campamento en mi iglesia llamado Misión 28:19 y que estaba inspirado en el pasaje de Mateo 28:19 el cual es conocido como la gran comisión.

Lo interesante de tener un nombre de evento amarrado con un pasaje de las Escrituras es que esto te inspira a seguir adelante y a demás te da una visión mas clara sobre lo que el Señor quiere hacer con el evento.

Lluvia de ideas

Claro, seria bueno antes orar pidiendo dirección de parte del Señor. Y una vez hecho esto reunirte con tu grupo organizador y partiendo del propósito del evento comiencen a plantear ideas.

Por ejemplo si tu evento tiene como finalidad motivar a tus jóvenes a evangelizar podrías recibir ideas como:

  • Misión 28:19
  • Soldados de Dios.
  • La gran misión.
  • Hacedores de historia.

Si pones en practicas estas tres ideas estoy seguro que algo ocurrirá. Y oro porque así sea.




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>