Cómo aprender inglés o cualquier idioma con vídeos musicales

Comienzo con una pregunta simple. Cómo aprender inglés o cualquier otro idioma con vídeos musicales de YouTube? Interesante pregunta ¡verdad! Bueno, la misma me la hice un par de días atrás. Cuando estaba investigando sobre como practicar la escucha del idioma extranjero que intentó aprender.

Cómo aprender inglés
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Pues a diferencia del inglés, no se escuchan a tantas personas hablando francés de esta parte del mundo.

Regresando a lo que nos compete en esta ocasión. Hablaremos del aprendizaje de idiomas utilizando YouTube. Pues tengo que decir que he encontrado una aplicación que vale su peso en oro. No porque tengas que pagar una suscripción mensual (ya que es completamente gratis). Sino porque es una excelente manera de escuchar la pronunciación correcta del idioma que estás aprendiendo.

Esta aplicación llamada Lyrics Training. Nos permite aprender un segundo o tercer idioma desde el navegador web. Siendo así que solo tenemos que especificar el idioma que estamos aprendiendo y a continuación la aplicación nos mostrará varios vídeos. Que tendremos que ver con el objetivo de practicar la escucha del idioma que hemos seleccionado.

cómo aprender inglés

Lo que me gusta de LyricsTraining. Es que la manera en la que se aprende a escuchar y pronunciar las palabras en inglés o cualquier otro idioma. Ya que esto se hace a través de ejercicios con vídeos musicales de un determinado “artista” o banda musical.

Descubre como #aprender #idiomas con tu música favorita en @lyricstraining 😀 Clic para tuitear

¿Cómo aprender inglés con tu género de música favorito?

Ahora que hemos entrado un poco en profundidad sobre el aprendizaje de idiomas a través de Lyrics Training. Quiero comentar otra opción que me ha gustado mucho y que tiene que ver con agrupar los vídeos por géneros musicales. Siendo así que podrás aprender francés, alemán, inglés, italiano, holandés, japonés, turco, italiano y portugués escuchando tu música favorita.

Aunque debo confesar que he encontrado algo muy curioso entra la lista de géneros musicales. Ya que aparece jazz, ópera y música electrónica. Los cuales son géneros que no tienen mucha palabras que digamos.

Pasos para como aprender inglés con vídeos

Llegó el momento que muchos habían estado esperando. Pues ahora pasos a comentar cómo aprender inglés, alemán, portugués, italiano o cualquier otro idioma utilizando Lyrics Training.

  1. En primer lugar deberás seleccionar el idioma que deseas aprender. Dicha opción aparece en la parte superior del sitio. Al lado del botón acceder.
  2. Una vez elegido el idioma para aprender. El siguiente paso será elegir el género musical. El cual esta también en la parte superior del sitio a la par del buscador.
  3. Ahora tendrás que elegir un vídeo musical entre las múltiples opciones que la aplicación te ofrece.
  4. El siguiente paso será elegir el modo de juego. Que tiene cuatro niveles los cuales son: principiante, intermedio, avanzado y experto.
  5. Ahora que has elegido tu nivel de aprendizaje te aparecerá un mensaje que dice “pulse aquí para iniciar el juego”. Todo lo que debes hacer es dar clic al botón de play para que así comience la reproducción del vídeo.
  6. Una vez se inicie la reproducción del vídeo del vídeo notará que en la parte inferior del mismo irá apareciendo la letra de la canción. Sin embargo existen algunos espacios en donde no aparece la palabra sino una serie de puntos. Siendo así que cuando la canción llegue a este punto tendrás que escribir la palabra que escuchas en el vídeo.

Cómo aprender con vídeos musicales en inglés

Al ser un juego tendrás un número limitado de fallos. Por lo que si fallas en varias ocasiones el juego finalizará y tendrás que comenzar el vídeo de nuevo.

cómo aprender inglés jugando con vídeos musicales

Por su puesto, si todo te sale bien ganarás el juego y podrás elegir otro vídeo para seguir practicando. Y así perfeccionar tu escucha del  idioma extranjero que has elegido.

Si en dado caso deseas llegar un control preciso de tus partidas en Lyrics Training. Te recomiendo registrarte usando tu cuenta de Facebook o tu dirección de correo electrónico. Pues te permitirá llevar un control de todos los puntos que vas acumulando al practicar inglés o cualquier otro idioma con Lyrics Training.

Aprende #gratis inglés, portugués, francés, italiano, alemán y más @lyricstraining 👍 Clic para tuitear

Por otro lado, el registrarte también te dará acceso a la tabla de posiciones de Lyrics Training. En donde se muestran los usuarios que han realizado un gran trabajo en la transcripción de los vídeos.

Libros para seguir aprendiendo inglés u otro idioma

Llegado a este punto puede que algunas personas sientan que necesitan ampliar su vocabulario y aprender algunas reglas gramaticales. Siendo así que a continuación te dejo una lista de varios libros con los que podrás seguir tu aprendizaje del idioma inglés.

Si en dado caso estas aprendiendo un idioma que no se incluye en esta lista. Siempre puedes utilizar el buscador que aparece debajo de los libros. Siendo algunos ejemplos de búsqueda que puedes hacer: cómo aprender inglés, aprender el idioma mandarín paso a paso, aprender francés hablado,  aprender italiano sobre la marcha, etc.

Otros recursos para como aprender inglés

En caso de que necesites otras herramientas para seguir aprendiendo idiomas desde casa. No te olvides de visitar nuestra sección de Aprender Idiomas. Ya que en la misma encontrarás una amplia lista de aplicaciones, cursos, vídeos y mucho más. Para que así continuar con tu aprendizaje académico o informal del idioma inglés.

como aprender ingles
Recursos para aprender inglés y otros idiomas.

Como punto final debo comentar que he utilizado la gran mayoría de las aplicaciones y servicios. Por lo que te aseguro que cada uno de ellos vale la pena. Ya que ofrecen un servicio de alta calidad que nos ayuda a aprender cualquier idioma que nos interesa. Y bueno, espero que este artículo también te ayuda a comprender cómo aprender inglés o cualquier otro idioma con vídeos musicales.