ClassDojo: clases interactivas que fomentan la buena conducta


ClassDojo es una interesante aplicación de lúdica que permite crear clases interactivas en donde se fomente la buena conducta. Siendo así que los niños menores a los 8 años tendrá una buena escusa para portarse bien en clase y entregar todas sus tareas.

ClassDojo clases interactivas

La ventaja de usar ClassDojo es que como maestro te permite llevar un control preciso del comportamiento y rendimiento de cada uno de los estudiantes. Siendo así que desde la aplicación podrás calificar el buen o mal comportamiento de los niños. Pudiendo así ubicar a los estudiantes que necesitan un poco más de atención de tu parte.

¿Cómo utilizar ClassDojo para hacer clases interactivas?

Para que tengas una idea de como utilizar ClassDojo a continuación te comparto una vídeo en donde se presentan las principales características de esta plataforma. Y como la misma puede ser implementada con facilidad dentro de su salón de clases.

[youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZZ27nMOVI_g” rel=”no” https=”yes”][Vídeo][/youtube_advanced]

Tal y como puedes ver en el vídeo. Una de las ventajas de usar esta aplicación es que como maestro puedes gestionar tu cuenta desde cualquier dispositivo. Por lo que no tendrás que estar siempre frente a la computadora para calificar a un alumno que se esta portando mal o que esta ayudando al resto de sus compañeros.

De la mano con esto ClassDojo ofrece un tablero en donde el maestro podrá ir viendo el progreso de cada uno de los estudiantes. Teniendo además la posibilidad de crear un informe (al final de la clase) que podrá enviar a los padres de familia para que estos puedan ver el progreso que sus hijos dentro del salón de clases.

classdojo calificación de los alumnos

Si bien el maestro es el encargado de asignar o restar puntos a cada estudiante. Los estudiantes también pueden participar dentro de la plataforma. Pudiendo ver los puntos que vayan recibiendo y teniendo la opción de personalizar su avatar.

Fomenta la buena conducta dentro de tus #clases con @ClassDojo Click To Tweet

Tutorial en español de ClassDojo – clases multimedia

Si desea comenzar a utilizar ClassDojo dentro de tu salón de clases. Te recomiendo ver antes este vídeo creado por el usuario Víctor Romero de YouTube. En donde nos explica paso a paso cómo gestionar una clase utilizando ClassDojo.

[youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=SsiG7_x6jNQ” rel=”no” https=”yes”][Vídeo][/youtube_advanced]

Espero que esta aplicación te pueda ser útil para crear clases virtuales en donde se fomente la buena conducta por parte de los estudiantes.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors