Características que todo misionero cristiano debería tener


Esta mañana me desperté muy temprana y estuve un tiempo en mi cama meditaba acerca de: ¿cuáles son las características necesarias para ser misionero? O ¿cuáles son las características que todo misionero debería tener antes de salir al campo?

las misiones

Después de estar un rato pensando en esto, decidí levantarme y escribir algo acerca de esto. Así que he procedido a sentarme en mi computadora y estando aquí me siento como “Marcos Witt” quien a dicho en más de una ocasión que sus mejores canciones han venido en horas muy tempranas de la mañana cuando el estar a solas con El Señor.

Bueno; al igual que él, espero que este post pueda ser de mucha bendición para todo aquel que lo lea.

Antes de compartirles las ideas que tengo quisiera dar una introducción al porque estas preguntas se pegaron a mi mente en esta mañana.

Verán para quienes no lo sabían, yo soy hondureño de nacimiento. Sin embargo, desde hace ya 8 años vivo en la Ciudad de Guatemala, en Guatemala.

La verdad, es que mi venida a Guatemala al principio fue como un traslado por razones de negocios (esto con toda mi familia: mis papás y mis hermanos); sin embargo, estando aquí todos sin excepción alguna, encontramos el llamado de Dios para cada una de nuestras vidas. Y fue eso lo que nos llevo a comenzar servir al Señor dentro de una iglesia local. Y Así ha sido desde hace 7 años aproximadamente.

Debo de confesar que estando en Guatemala hemos vivido tiempos muy bellos y de gran bendición pues esta hermosa nación al igual que mi bella Honduras es una tierra muy bendecida por Dios. A… la verdad Dios ha hecho cosas grande aquí.

Por otro lado, a parte de los tiempos muy bellos en Guatemala, he pasado junto con toda mi familia, tiempos muy difíciles en los cuales a la larga solo hemos sido nosotros 5. Los unos sosteniendo a otros.

Saben dentro de mi familia tenemos una frase que dice que “mientras estemos unidos no importa lo que venga” (juntos lo podremos soportar).

Es en base a todas estas experiencias acumuladas a lo largo de 7 años que quiero compartirles: Cuales son las características que todo misionero(a) debería tener antes de salir al campo.

Dependencia absoluta de Dios

Dependencia de Dios

Esta es una característica que no se puede obviar o dejar de último pues estando en el campo te encontraras en algunos momentos en crisis financiera, o con alguna enfermedad o padecimiento complicado; y por su puesto si no estamos dependiendo de Dios esto provocara que nos derrumbemos, y que rápido tomemos nuestras maletas y regresemos a casa.

Carácter

Carácter

El carácter es otra característica fundamental que todo misionero debe tener. Y claro, si me preguntaras ¿Miguel a que te refieres con carácter? Mi repuesta seria: bueno, amigo(a) cuando hablo de carácter estoy hablando de la manifestación visible del fruto del Espíritu en tu vida.

Ósea que en tu vida debe haber gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Esto es justamente lo que la Biblia nos dice en Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Les soy sincero al comentarles que si hay personas que a mi vida me han mostrado lo que es el Carácter. Son mis Padres.

Tanto mi Papá, como mi Mamá me son ejemplo visible de lo que debe ser el carácter en la vida de un creyente. ¡Oh bendito sea Dios por eso!

Un sueño puro

Un sueño puro

Y cuando me refiero a un sueño puro estoy hablando de que el ser Misionero sea EL SUEÑO DE DIOS; y no mi sueño personal. Claro, no quiero que esto se malinterprete y paso a explicar esto un poco mejor.

El Pastor de jóvenes Dante Gebel dice que “si nuestros sueño no es puro probablemente nunca se cumplirá” (Entiéndase puro como un sueño que no es egoísta).

Así que si hay una persona que dice yo quiero salir al campo porque quiero ser ¡un gran misionero que lleve la salvación a las naciones, y el cual después este dictando conferencias en todo el mundo acerca de cómo se deben hacer misiones!

Sinceramente yo le diría ¡ah! amigo(a) mejor piénsalo y óralo un poco porque probablemente tu sueño no sea tan puro, esto por su puesto es muy diferente a la persona que dice: ¡Yo quiero salir al campo porque tengo el deseo que sea cual sea el lugar al que vaya, le contare a las personas acerca del gran amor con el cual Dios nos amo!

Estar dispuesto a pagar el precio

Estar dispuesto a pagar el precio

Toda persona que desee salir al campo misionero debe estar dispuesta a pagar el precio.

Por supuesto, para misioneros como su servidor y su familia. El precio han sido: incomodidades, problemas de salud, económicos, ministeriales, incluso el ser insultados por ser creyente (en más de una ocasión)… entre otras cosas.

Sin embargo, debo ser sincero y decir que existen otros(as) misioneros(as) para quienes el precio a si mas alto incluso han tenido que pagar con su propia sangre (su vida). Claro, no quiero asustar a nadie pero si debemos tener presente que cada llamado tiene un precio y este precio muchas veces es muy elevado.

Aprender a lidiar con la soledad

Lidiar con la soledad

Todo misionero debe aprender a lidiar con la soledad. Pues amigos y amigas, créanme que estando en el campo hay muchas ocasiones en la cuales uno se siente solo.

Estar preparado académicamente

Preparación académica

Ya sea en el seminario o en la universidad. Debo decir que toda persona que quiere ser misionero(a) debe prepares.

Claro, ser autodidacta es bueno; pero si te es factible prepararte mejor, creo que debes hacerlo. Y es que la preparación es muy importante porque es “muy diferente el ir a querer hacer las cosas solamente con una buena intensión; que quiere ir a hacer las cosas con una visión y preparación.”

Créeme las personas con las que trabajes algún día agradecerán si te preparaste.

Conclusión: características de un misionero

Amado lector o lectora si tú tienes un llamado a ir a una nación (cualquiera que sea) prepárate y busca adquirir estas características en tu vida.

Finalizo con estas palabras Hudson Taylor el gran misionero a China.

“Todos los gigantes de Dios han sido hombres débiles que hicieron grandes cosas porque reconocieron que ÉL estaba con ellos.”

-Hudson Taylor-

Dios te bendiga.

Fuente | Imágenes.


Etiqueta:
  • anonimo

    bueno esta pagina me parece q tiene la nesesaria informacion para las preguntas q tenemos nosotros
    los q creeen en dios y eso me parece muy bien yo estaba haciendoesta tarea y me pregunte q caracteristicas tiene un misionero y aqui en esta pagina web encontre la respuesta

    GRACIAS
    bueno q dios los bendiga

  • mykeura

    Gracias por tu comentario.

    Bendiciones.

  • william

    ESTOY DE ACUERDO, MUY ESPECIFICO PODER RECONOCER UN LLAMADO MISIONERO, TE ENVIO ESTA INFORMACION, PUEDE SERVIRTE, BENDICIONES.
    NIVEL 3
    Doctrina sobre las misiones
    Características de uh misionero:
    1. Dependencia absoluta de Dios.
    2. Carácter, de Cristo, demostración de los frutos del Espíritu.
    3. Un sueño puro, intensiones de servir.
    4. Estar dispuesto a pagar el precio.
    5. Aprender a lidiar con la soledad
    6. Estar preparado académicamente

     Para poder ir a otras naciones (incluyendo barrios y casas) debo entender la cosmovisión y cultura de la misma, así será más fácil penetrar en sus errores y poder ayudar de manera sabía cumpliendo la gran comisión.
     La palabra Religión significa> religarse de nuevo > por lo tanto el hombre estaba separado de su Dios.
     La religión es el camino del hombre a Dios.
     El cristianismo es cuando Dios se acerco al hombre.
     Las preguntas trascendentales que el hombre hace:
    1.- Quien soy 2.- de donde vengo 3.- a donde voy
     La creencia en esto lleva al hombre al culto, ósea a buscar algo superior o sobre Natural (Aarón y el pueblo= vecero de oro).
     CULTO > CREDO > REVELACION O CODIGO DECONDUCTA:
    ES HAI DONDE VIENE LA INFLUENCIA DIABOLICA

     Que es cosmovisión > La forma como yo veo el mundo.

    OCCIDENTAL

    • Individualismo-espacio propio-propiedad privada-las cosas son lógicas.
    • Las causas de hacer esto esto es en función de hacer lo que pensamos y creemos cumpliendo la lógica.
    • Todos viven en función de tiempo y cosas materiales.
    • El éxito está en el dinero, el placer y la fama.

    • Alemania
    • Andorra
    • Austria
    • Bélgica
    • Ciudad del Vaticano
    • Dinamarca
    • España
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Irlanda
    • Islandia
    • Canadá
    • Estados Unidos
    • México
    • Italia
    • Liechtenstein
    • Luxemburgo
    • Malta
    • Mónaco
    • Noruega
    • Países Bajos
    • Portugal
    • Reino Unido
    • San Marino
    • Suecia
    • Suiza

    Argentina
    Bolivia
    Brasil
    Chile
    Colombia
    Costa Rica
    Cuba
    Ecuador
    El Salvador
    Guatemala
    Haití
    Honduras
    México
    Nicaragua
    Panamá
    Paraguay
    Perú
    República Dominicana
    Uruguay
    Venezuela
    ORIENTE

    Arabia Saudita
    Bahréin
    Emiratos Árabes Unidos
    Iraq
    Israel
    Jordania
    Kuwait
    Líbano
    Omán
    Palestina
    Qatar
    Siria
    Yemen
    Afganistán (?)
    Chipre (?)
    Egipto (?)
    Irán (?)
    Pakistán (?)
    Turquía (?)

    • Espacio y vida secular es lo numero uno.
    • Les gusta estar en grupo, difícil de entender
    • Para ellos todo tiene un origen espiritual.
    • Tiempo es en función de las relaciones personales
    • El espacio es de todos y para todos, las distancias no son importantes.
    • Éxito el número de hijos y mujeres
    LA BIBLIA
    • Espiritual > Depende de todo
    • Compartir con otros
    • Clara y basa en parámetros que son bíblicos.
    • Causas de esta > un ser superior.
    • Tiempo manejado con unos eventos, venida del reino de Dios.
    • Lo ideal darnos a servir.
    • Éxito la voluntad de Dios.
    Las religiones se basan en estos tres aspectos.

    Contenido de esta materia:
    1.- La Biblia, la misión de las misiones
    2.- La misión de Dios
    3.- la misión de Israel
    4.- la misión de Cristo
    5.- la misión del Espíritu Santo
    6.- la misión de la iglesia.
    > La misión redentora es indispensable para dar base a la biblia.
    > La Biblia es indispensable para dar fundamento a la misión mundial.
    > Si la misión redentora no existiera? Cuál sería la única relación, los escritos de los libros y eso ya fue y no fue de lo mejor.
    > seria solo así > creación > caída > juicio
    > Sin la Biblia no había principios
    > La obra de la misión mundial, es la base que la Biblia Habla.
    I. MISION DE LA BIBLIA
    En la Biblia encontramos: el mandato, el mensaje, el modelo
    a-) El mandato: es la Biblia entera la que nos da el mandato, nos podemos tropezar en dos conceptos, esto es opcional o mandato. Hacer misiones sin bases bíblicas y sin claridad trae tropiezos y estos son consecuencia del:
    1- Fanatismo: vive una vida de rivalidad, los musulmanes no son mejores que yo.
    2- Tolerancia: la nueva era, aceptar los valores de otras creencias y personas.
    3- Relativismo> cree lo que le conviene, todos los dioses convienen y llevan a Dios.
     El evangelio no es una opción para nosotros es un estilo de vida

    b-) El mensaje: 1 de corintios 15:11 >Pero ni yo ni los otros apóstoles importamos. Lo que sí importa es que todos nosotros hemos anunciado esa buena noticia, y que ustedes han creído en ella. Gálatas 1:6-8> 6 Dios los llamó a ustedes, y por medio de Cristo les mostró su amor. Por eso casi puedo creer que, en tan poco tiempo, hayan dejado de obedecer a Dios y aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia.7 En realidad, no hay otro mensaje. Pero digo esto porque hay quienes quieren cambiar la buena noticia de Jesucristo, y confundirlos a ustedes.8 De modo que si alguien viene y les dice que el mensaje de la buena noticia es diferente del que nosotros les hemos anunciado, yo le pido a Dios que lo castigue, no importa que sea un ángel del cielo o alguno de nosotros.
     Se debe predicar de manera estricta, pero si rigidez, fluido y sin extremos, el mensaje es el mismo y único pero diverso.
    Ejercicio> diseñe una frase que tenga contenido, Exacto, preciso, con destreza, no por hablar del amor, iglesia, adaptado a la cultura, debe ser algo que no podemos negociar, la obra de la cruz, murió y resucito así fue como perdono nuestros pecados. Debo mostrar la limitación del hombre en cuanto al conocimiento de Dios.
    c-) Modelo: Bíblico. (1) Inspiración de las escrituras (2) encarnación de Cristo.
     El Señor trasmite la palabra divina atreves de lo humano, escogiendo a imperfectos, El pensó en que nosotros entendiéramos, la escritura debe llegar con el mensaje al corazón, el modelo es dar todo por otros.
     Las misiones son acomodadas a la cultura y dependiendo del lugar y del conocimiento, debemos saber presentar el evangelio.
     LA BIOGRAFIA DE HUDSON TAYLOR
    1832-1905
    MISIONERO INGLÉS EN CHINA. GASTÓ 5 AÑOS TRADUCIENDO EL NUEVO TESTAMENTO AL DIALECTO NINGPO. EN SU MUERTE EN 1905, HABIAN 205 ESTACIONES CON 899 MISIONEROS Y 125.000 CRISTIANOS CHINOS EN LA MISION INTERIOR DE CHINA.
    “El debe mover hombres a través de Dios—por oración”, esa era la filosofía de Hudson Taylor, primer misionero al interior de China y fundador de la misión del interior chino. A partir de ese día de diciembre cuando oyó del cielo siendo un adolescente “anda por mí a China”, este joven inglés partió para probar su filosofía. Lo que hizo exitosamente y milagrosamente crea algunos de las lecturas más emocionantes en los registros del evangelismo.
    Después de su llamado, Taylor primero se mudó de los confortes de su casa con sus padres y sus 2 hermanas en el hermoso Barnsley de New York a Dainside, Hull, un área deprimente llamada y conocida por su sucia acequia. Taylor había ido allí con el objetivo de trabajar para un doctor y acumular un poco de conocimiento médico y también para acostumbrarse a la soledad y a los peligros de vivir en una tierra extraña donde su única compañía seria Dios.
    Fue en Drainside donde Taylor aprendió que uno puede confiar en Dios con su último centavo. Un día fue llamado tarde en la noche para presenciar y orar por una mujer enferma con 2 hijos muriéndose de hambre. Mientras el trataba de orar, sus palabras temblaban en su boca porque tenia en su posesión una moneda de plata que responderá su oración y aliviaría sus sufrimientos de alguna manera. “¡hipócrita!”, Escuchó a su corazón condenarlo. “hablándole a la gente acerca de un padre tierno y amoroso en el cielo-y tu no estas preparado para confiar en Él por ti mismo sin tu dinero” Taylor les dio su ultima moneda-ahora solo había un recipiente de quaker entre él y su pobreza! mientras que comía su último alimento recordó las escrituras. “El que le de al pobre, le presta a Dios”
    El siguiente día recibió un paquete. Dentro había una moneda de oro que valía 10 veces la moneda de plata. Taylor gritó triunfantemente “¡Ese es un buen interés! ¡Ha! ¡Ha! Invertido en el bancote Dios por 12 horas y me da esto!, ¡Eso es el banco para mí!
    Por lo tanto a los 19 años de edad, Taylor aprendió que podía confiar y obedecer a Dios en cada área de su vida. Había muchas lecciones que aprender, pero al comienzo aprendió que un hombre puede confiar en la palabra de Dios. 3 años antes había recibido a Cristo y confiado en Él como su salvador. A los 16 años Taylor ya había estado desilusionado y harto de su vida. Encontraba la vida de sus padres muy aburrida, a pesar de que asistía a la iglesia muy obedientemente. Cuando un día estaba solo en su casa busco algo para leer. Escogió un folleto evangelistico y comenzó a leerlo. En ese mismo momento a 70 millas de distancia, su madre oraba fervorosamente por la salvación de su hijo. Ese mismo día Taylor oró-su primera oración-y fue respondido. Se convirtió a Cristo.
    ¡Orar!, y las respuestas de la oración se convirtieron en la pasión de su vida. Aprendió a mover hombres a través de Dios por la oración. Nunca pidió a nadie alguna cosa material. Siempre presentaba todas las necesidades ante su Dios. El doctor con el que había trabajado en Drainside había dicho a su joven asistente, “Taylor, por favor hazme recordar cuando tenga que pagar tu salario, tu sabes, paro muy ocupado, puede que me olvide” y así fue. Pero Taylor recordó que en China él no tendría a nadie para pedirle algo, solo a Dios, así que el simplemente le pidió a Dios que le haga recordar al doctor.
    Tres semanas después el doctor recordó—pero solo después de que había depositado su dinero. Taylor estaba en la ruina. Era sábado y no tenía dinero para pagar su renta, ni para la comida. Oró hasta las 10 de la noche mientras trabajaba, contento de que no tendría que encarar a la propietaria. Mientras se preparaba para irse, el doctor lo sorprendió “¿qué crees?” “¡uno de mis pacientes acaba de pagar sus cuentas! ¡Es uno de mis pacientes más ricos y siempre pudo haberme pagado en cheque en cualquier momento, ahí está él, aun trayendo el dinero a las 10 en punto el sábado en la noche!” Luego añadió “a propósito, Taylor, también deberías llevar esos billetes, No tengo cambio, pero puedo darte el balance de tu salario la siguiente semana…Buenas noches!”.
    Sus oraciones fueron respondidas. No podía solo pagar su renta, sino que tenía dinero en mano para más semanas de adelanto, pero mejor que eso, el había probado de nuevo: Dios responde las oraciones y mueve a los hombres. ¡Ya podía ir a China!
    ¡Y así lo hizo!, habían tormentas en el mar y milagrosos rescates en el viaje a China de 5 meses y medio. Había guerra civil cuando aterrizó en Shangai, rebeldes tomando la ciudad, incendios, hambruna de las cuales de todas ellas lo liberaba Dios.
    Taylor ministraba en los ríos de la ciudad, se casó y fue testigo de muchos milagros en los chinos convertidos. Cuando volvió a Inglaterra abrió una cuenta de banco: Con 50 dólares a nombre de “la misión interior de China” su objetivo inicial era 24 trabajadores. El siguiente mayo los 24 zarparon. Luego hubo 70 más. Y otros 100 y finalmente, más de 800 misioneros ministraban a través de las extensas millas al interior de China. Verdaderamente este hombre de fe y fortaleza había dominado el ministerio de mover hombres a través de Dios por la oración.
    Taylor murió en 1905, antes de que el comunismo se apoderara de su amada China. Sus días fueron días de extensivo y efectivo evangelismo. Multitudes de chinos convertidos se elevarán al cielo y lo bendecirán. Y muchos trabajadores cristianos de quien sus vidas fueron rescatadas y cambiadas por el contagioso carácter cristiano de Taylor van a continuar en el tren.
    II. MISION DE DIOS
    El poder: Para pelear contra principados y potestades, necesitamos poder porque somos limitados para vencer obstáculos.
    > Efesios 6:12 > La guerra es espiritual.
    > Para mostrar luz y quitar el velo del corazón 2 de corintios 4:4-6.
    > Aquí vemos la actividad del diablo y de Dios.
    > debemos predicar y Dios quita las tinieblas.
    > Génesis 12: Dios llama a Abraham y le da el poder
    > Éxodo 3: Dios llama a Moisés y la da poder.

    III. MISION DE ISRAEL
    Todo está en orden divino, no hay coincidencias y mucho menos improvisaciones y en este casa tan complejo como el pueblo de Israel usado como instrumento para salvación de los gentiles, solo Dios puede crear y desarrollar sus propios planes, de los que estamos nosotros planilla dos.
    1.- Responsabilidad.
    a) Pacto Brahmánico = Génesis 12:1-3
    > La estrategia de Dios (pacto es la forma como Abraham se va a relacionar con Dios) este pacto es clave. A través de ti serán benditas todas las familias de la tierra, aquí ya dependía de Abraham la bendición, no de Dios, (que responsabilidad verdad), de esta manera Dios transfirió las bendiciones a las familias usando un hombre, para cumplir este pacto debe ser fiel, leal y cumplir el pacto. Dios siempre cumple su pacto y él hace que el pacto se cumpla, Jesús tenía que venir de ese pueblo santo y de Abraham, esto es genético.
    b) El éxodo = Éxodo 19:3-6
    > Ya pasan muchos años cuando pasa esto, pero era necesario ratificar el pacto, serian especial tesoro, pero seréis especial tesoro y seréis un reino de sacerdotes > puente: Dios y hombre= hombre y Dios. Pero la condición es gente santa y el Señor hizo experimentar al pueblo contaminación y esclavitud. Fue formar una nación santa y así poder mostrar una diferencia y sellar en el corazón y estaban como pueblos separados y cada vez que desobedecían les iba mal y cuando obedecían también en algún momento les iba mal, la idea de Dios era formar un pueblo tolerante, un pueblo que brillara, osado y no egocéntrica y se volvieron farisaicos llamados perros, cuando el pacto es para que otros fueren atraídos, se dejaron desviar.
    c) El pacto continua = Salmo 67 (padre nuestro), si hay personas que saben para donde van, según el salmista él conocía su voluntad “todos los pueblos te alaben”, este es el propósito; el entendimiento y la revelación de las cosas de Dios, por tener una vida de alabanza más profunda, por eso los Salmistas tenían más revelación que los sacerdotes, en Davis mostro Dios como iba a ser su reino, su corazón.

    2.- La oportunidad.
    Como Dios proveyó la oportunidad de que su pueblo testificara, muchas personas importantes como Josué, Rahab, esta sabia los hechos mundiales Dios lo dispuso así para que lo conocieran, la tierra prometida la unión de los tres continentes siempre habría comercio, Dios no los puso en una isla, los puso en el centro de los continentes, ósea para compartir, El Señor hacia milagros y el primer sistema de adoración para este pueblo fue el Arca y Dios quería mostrar que había poder allí, por eso escogió un pueblo pequeño, era la mejor manera de manifestarse, en lo los hombres no ven que pasara algo, así es un misionero lo saca de lo pequeño para llevarlo a lo grande pero con poder de Dios. Este pueblo tenia estrategias para guerra (Gedeón) por ser pueblo escogido Dios los bendice en santidad. Les dio Fuerza centrífuga> mezclarlos con el mundo y la fuerza para eso se realiza con una fuerza centrípeta y ese es el templo, así son los misioneros, necesitan una fuerza centrípeta. En el templo es donde se manifestaría y donde podría llegar cualquier extranjero y por eso se volvieron fanáticos del templo, el templo fue creado por causa del hombre.
    La fuerza centrípeta > Cristo en nosotros y El Espíritu Santo son esta gran fuerza estamos atrayendo a los demás. Y la fuerza centrifuga seria los dones y talentos para darles a ellos.
    3.- La respuesta.
    a) Si o no?, ya el pueblo tenia la respuesta de Dios, ahora debían tomar la iniciativa y no la tomaron. Época de los jueces, no responden a un delegado de Dios, puso Reyes (Salomón y David) solo muy pocos hicieron el bien, vino división Dios mando a Elías como consecuencia de la respuesta de Israel y no llovió >
    b) Cautividad final> resultado de la desobediencia.
    En estudio del nuevo testamento estaba detrás la misión de Dios, ya no alcanza a toda la humanidad, sino familia por familia.
    Nación Bíblica es etnia o grupo humano, son más o menos 80 etnias o grupos humanos, eran naciones aparte. A partir de Abraham las naciones fueron representadas.
     Redimir y establecer su reino, el propósito de Dios, le es encomendado a Israel el mandato de compartir la ley.
     Israel con pocas acepciones fallo en el cumplimiento y contra su voluntad es enviado a las naciones.
     En el pacto de Abraham es transferido por la fe y por justicia, no solo las bendiciones sino la responsabilidad.

    IV. MISION DE CRISTO
    a) Israel y el mesías (respuesta del A.T) Y (un misterio revelado).
     Después de los setenta años Israel nunca más busco dioses ajenos y se consagro a Jehová esto muestra que Dios cumplió su propósito.
     Ahora como dice la profecía en Malaquías 3:1-3
     Todos los encuentros de Jesús, su predicación siempre era enfocada al Reino de Dios.
     Cuando Juan estaba en la cárcel mando preguntar si era el Mesías y Jesús le respondió con señales, los cojos caminaban y los ciegos veían.
    b.) Cristo su misión y el Reino (un hombre para todas las naciones).
     Cuando Juan pregunto, Jesús respondió con señales.
     Nicodemo > conocedor de la torat, pero fue tocado.
     Es la respuesta correcta para los que lo esperaban.
     No fue con fuerza, fue espiritual.
     Cristo vino a traer al mundo la visión, para tener claridad de la bendición.
     No vino solo a predicar sino a suplir las necesidades del pueblo.
     “Debemos buscar primera mente el Reino de Dios” vino a cimentar una vida espiritual para mostrar que así es la victoria.
     El quebrantamiento es la verdad teológica.
     En cada encuentro respondía el Reino de Dios se acerca.
     Cristo nunca se refirió a algo físico; autoridad, fe, poder, obediencia, esto es señorío de Dios.
     Cristo como ejemplo de misión de Dios está en nosotros y así mismo debemos enseñar el Reino de Dios.
     Vino en el secreto y vino por la eternidad.
     No vino con bombos y platillos y es un reino por la eternidad.
     Esta es casi la labor de la iglesia predicar el Reino y la obra de la cruz.
     Ellos esperaban un reino guerrero y que así se restaura el Reino.
     Por tal razón, muchos encontraran tropiezo.
     Vino a cambiar los valores, lo malo lo llamaban bueno.
     En la iglesia podía implantar su poder.
     En el posmodernismo > surge algo por la tolerancia por la moda y el miedo las personas aceptan todo y se filtran los pecados como tolerantes “homosexuales”.
     Para esto el ejemplo es judas, no tuvo la oportunidad de arrepentirse y se mato, el no cumplir la misión trae muerte.
    C.) Implantar el evangelio del Reino (victoria sobre el pecado, sobre la muerte y sobre Satanás).
    V. MISION DE LA IGLESIA
    a. el éxito depende de escuchar la voz de Dios. La razón por la cual la misión de Cristo fue un éxito, Jesús conocía al Padre y eso es suficiente.
    b. es las instrucciones finales de Cristo y la continuidad. En Mateo 28- la gran comisión- y Hechos 1:6-8, y el sistema de disciplina esta en Mateo 18> Jesús no dio más instrucciones por que El sabia que El Espíritu Santo vendría pronto y ese sería el trabajo de Él, pero Jesús si dejo a quien se debía predicar : a toda criatura, mundo y nación. Id principios del calvario fue hacer una nación santa 1 de Pedro 2:9 y Éxodo 19:5-6.
    2. Porque? para anunciar las virtudes de aquel que nos llama.
    2. siervos sufrientes > principio de encarnación, se hizo hombre, hasta lo último. Puestos al mundo, el servicio primero.
    3. Hijo de Rey > principio de resurrección. Es una herencia que Cristo nos dejo, debemos usarla en todo momento.

  • ingrid alexandra

    pues me gustaes muy interesante y si pues es bueno y justo nececitaba esto