Características que todo misionero cristiano debería tener



Esta mañana me desperté muy temprana y estuve un tiempo en mi cama meditaba acerca de: ¿cuáles son las características necesarias para ser misionero? O ¿cuáles son las características que todo misionero debería tener antes de salir al campo?

las misiones

Después de estar un rato pensando en esto, decidí levantarme y escribir algo acerca de esto. Así que he procedido a sentarme en mi computadora y estando aquí me siento como “Marcos Witt” quien a dicho en más de una ocasión que sus mejores canciones han venido en horas muy tempranas de la mañana cuando el estar a solas con El Señor.

Bueno; al igual que él, espero que este post pueda ser de mucha bendición para todo aquel que lo lea.

Antes de compartirles las ideas que tengo quisiera dar una introducción al porque estas preguntas se pegaron a mi mente en esta mañana.

Verán para quienes no lo sabían, yo soy hondureño de nacimiento. Sin embargo, desde hace ya 8 años vivo en la Ciudad de Guatemala, en Guatemala.

La verdad, es que mi venida a Guatemala al principio fue como un traslado por razones de negocios (esto con toda mi familia: mis papás y mis hermanos); sin embargo, estando aquí todos sin excepción alguna, encontramos el llamado de Dios para cada una de nuestras vidas. Y fue eso lo que nos llevo a comenzar servir al Señor dentro de una iglesia local. Y Así ha sido desde hace 7 años aproximadamente.

Debo de confesar que estando en Guatemala hemos vivido tiempos muy bellos y de gran bendición pues esta hermosa nación al igual que mi bella Honduras es una tierra muy bendecida por Dios. A… la verdad Dios ha hecho cosas grande aquí.

Por otro lado, a parte de los tiempos muy bellos en Guatemala, he pasado junto con toda mi familia, tiempos muy difíciles en los cuales a la larga solo hemos sido nosotros 5. Los unos sosteniendo a otros.

Saben dentro de mi familia tenemos una frase que dice que “mientras estemos unidos no importa lo que venga” (juntos lo podremos soportar).

Es en base a todas estas experiencias acumuladas a lo largo de 7 años que quiero compartirles: Cuales son las características que todo misionero(a) debería tener antes de salir al campo.

Dependencia absoluta de Dios

Dependencia de Dios

Esta es una característica que no se puede obviar o dejar de último pues estando en el campo te encontraras en algunos momentos en crisis financiera, o con alguna enfermedad o padecimiento complicado; y por su puesto si no estamos dependiendo de Dios esto provocara que nos derrumbemos, y que rápido tomemos nuestras maletas y regresemos a casa.

Carácter

Carácter

El carácter es otra característica fundamental que todo misionero debe tener. Y claro, si me preguntaras ¿Miguel a que te refieres con carácter? Mi repuesta seria: bueno, amigo(a) cuando hablo de carácter estoy hablando de la manifestación visible del fruto del Espíritu en tu vida.

Ósea que en tu vida debe haber gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Esto es justamente lo que la Biblia nos dice en Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

Les soy sincero al comentarles que si hay personas que a mi vida me han mostrado lo que es el Carácter. Son mis Padres.

Tanto mi Papá, como mi Mamá me son ejemplo visible de lo que debe ser el carácter en la vida de un creyente. ¡Oh bendito sea Dios por eso!

Un sueño puro

Un sueño puro

Y cuando me refiero a un sueño puro estoy hablando de que el ser Misionero sea EL SUEÑO DE DIOS; y no mi sueño personal. Claro, no quiero que esto se malinterprete y paso a explicar esto un poco mejor.

El Pastor de jóvenes Dante Gebel dice que “si nuestros sueño no es puro probablemente nunca se cumplirá” (Entiéndase puro como un sueño que no es egoísta).

Así que si hay una persona que dice yo quiero salir al campo porque quiero ser ¡un gran misionero que lleve la salvación a las naciones, y el cual después este dictando conferencias en todo el mundo acerca de cómo se deben hacer misiones!

Sinceramente yo le diría ¡ah! amigo(a) mejor piénsalo y óralo un poco porque probablemente tu sueño no sea tan puro, esto por su puesto es muy diferente a la persona que dice: ¡Yo quiero salir al campo porque tengo el deseo que sea cual sea el lugar al que vaya, le contare a las personas acerca del gran amor con el cual Dios nos amo!

Estar dispuesto a pagar el precio

Estar dispuesto a pagar el precio

Toda persona que desee salir al campo misionero debe estar dispuesta a pagar el precio.

Por supuesto, para misioneros como su servidor y su familia. El precio han sido: incomodidades, problemas de salud, económicos, ministeriales, incluso el ser insultados por ser creyente (en más de una ocasión)… entre otras cosas.

Sin embargo, debo ser sincero y decir que existen otros(as) misioneros(as) para quienes el precio a si mas alto incluso han tenido que pagar con su propia sangre (su vida). Claro, no quiero asustar a nadie pero si debemos tener presente que cada llamado tiene un precio y este precio muchas veces es muy elevado.

Aprender a lidiar con la soledad

Lidiar con la soledad

Todo misionero debe aprender a lidiar con la soledad. Pues amigos y amigas, créanme que estando en el campo hay muchas ocasiones en la cuales uno se siente solo.

Estar preparado académicamente

Preparación académica

Ya sea en el seminario o en la universidad. Debo decir que toda persona que quiere ser misionero(a) debe prepares.

Claro, ser autodidacta es bueno; pero si te es factible prepararte mejor, creo que debes hacerlo. Y es que la preparación es muy importante porque es “muy diferente el ir a querer hacer las cosas solamente con una buena intensión; que quiere ir a hacer las cosas con una visión y preparación.”

Créeme las personas con las que trabajes algún día agradecerán si te preparaste.

Conclusión: características de un misionero

Amado lector o lectora si tú tienes un llamado a ir a una nación (cualquiera que sea) prepárate y busca adquirir estas características en tu vida.

Finalizo con estas palabras Hudson Taylor el gran misionero a China.

“Todos los gigantes de Dios han sido hombres débiles que hicieron grandes cosas porque reconocieron que ÉL estaba con ellos.”

-Hudson Taylor-

Dios te bendiga.

Fuente | Imágenes.




Loading Facebook Comments ...
Comments
  1. anonimo | Responder
  2. mykeura | Responder
  3. william | Responder
  4. ingrid alexandra | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>