Calligra Suite: una solución ofimática que debes probar

Para redactar un artículo, hacer una presentación, llevar el control de tus cuentas en una hoja de cálculo y mucho más. El software libre te ofrece una gran cantidad programas de alta calidad. Los cuales se ajustan a tus necesidades.

Calligra suite
Entorno de trabajo de Calligra Suite.

En esta ocasión me gustaría hablar un poco de la suite ofimática calligra. La cual podemos encontrar con algunas distribuciones GNU/Linux que utilizan por defecto el escritorio KDE (Que dicho sea de paso, es mi favorito).

En el caso de Calligra Suite nos encontramos con una suite ofimática bastante completa. Que cuenta con diez aplicaciones diferentes. Las cuales te permiten realizar todo tipo de tareas.

Aplicaciones de Calligra Suite

Luego de instalar calligra suite en tu equipo. Encontrarás las siguientes aplicaciones. Las cuales van acompañadas por la tareas que realizan.

  • Words – Procesador de texto.
  • Sheets – Hoja de calculo.
  • Stage – Presentaciones.
  • Plan – Diagramas de gantt.
  • Kexi – Bases de datos.
  • Braindump – Mapas conceptuales.
  • Karbon – Dibujos vectoriales.
  • Krita – Pintura y ilustración digital.

Cómo funciona Calligra Suite

Para finalizar me gustaría compartir contigo un vídeo (con un par de años ya). En donde Jesús García muestra como funciona esta excelente suite ofimática KDE.

Cómo utilizar Calligra Suite.

Ventajas de usar Calligra Suite.

A fin de que te puedas dar una idea de lo potente que es esta herramienta. A continuación paso a mencionar las principales ventajas de Calligra Suite.

  1. Interfaz de usuario intuitiva: esta suite tiene una interfaz de usuario intuitiva que es fácil de usar. Ya que suite se ha diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso para que los usuarios puedan comenzar a trabajar rápidamente.
  2. Compatibilidad de formato: con este software puede abrir y guardar una amplia gama de formatos de archivo, incluyendo el formato de documento de Word (.docx), PowerPoint (.pptx) y Excel (.xlsx). Lo que quiere decir que los usuarios pueden trabajar con los mismos archivos que se utilizan en otras suites de ofimática.
  3. Funciones avanzadas: el programa una amplia gama de funciones avanzadas que permiten a los usuarios crear documentos complejos y de alta calidad. Por ejemplo, la suite incluye herramientas de dibujo vectorial y de diseño de página que pueden utilizarse para crear documentos profesionales.
  4. Personalización: la suite permite a los usuarios personalizar su entorno de trabajo según sus necesidades. Por lo que los usuarios pueden añadir o quitar características y ajustar la configuración para optimizar el rendimiento.
  5. Soporte comunitario: puesto que es un proyecto de código abierto, cuenta con el apoyo de una amplia comunidad de desarrolladores y usuarios. Lo que permite que cualquier tipo de pregunta o problema pueda ser respondida en minutos.
  6. Costo: Calligra Suite es una suite de ofimática gratuita y de código abierto, lo que implica que los usuarios pueden utilizarla sin tener que pagar una licencia de software. Esto hace que sea una opción atractiva para aquellos que buscan una solución de ofimática de calidad sin tener que gastar dinero.

Para finalizar me gustaría agregar que Calligra suite está disponible para GNU/Linux, Windows y Mac OS. Así que puedes instalar sin problemas esta excelente suite ofimática en tu sistema operativo favorito.

Visita aquí | Calligra Suite.