Biblia en lenguaje sencillo para e-Sword


Hace un tiempo a tras tuve la bendición de adquirir la Biblia en lenguaje Sencillo. La verdad es que esta paráfrasis de la Biblia me ha ayudado mucho en mis estudios bíblicos pues en más de una ocasión me he encontrado con alguna palabra que es difícil de interpretar.

Biblia en lenguaje sencillo

A pesar de que la Biblia en lenguaje sencillo es una paráfrasis y no un traducción en si misma de  Biblia. Esto no la limita para que impacte la vida del lector. Yo personalmente se la recomiendo principalmente a todos los padres de familia que están interesados en que sus pequeños comiencen a leer la Biblia.

Si eres padre o madre de familia y deseas que tu pequeño o pequeña comience a leer la Biblia, nuevamente lo digo te recomiendo la Biblia lenguaje sencillo.

En este momento se me ocurre que quizás alguien se esta preguntando el ¿por que de mi recomendación? y la respuesta que te dará es que la recomiendo porque esta Biblia esta escrita en un lenguaje mas poético lo que hace que el lector sea capturado y que su imaginación comience a trabajar. Yo lo veo algo como si te estuvieran contando la historia – claro, esto es muy diferente a las traducciones, pues en ellas literalmente se leer los hechos ocurridos en la historia. -

No quisiera despedirme sin antes dejarte con esta pequeña descripción que puedes encontrar en el sitio Rios de agua viva.

Descarga | la Biblia en lenguaje sencillo para e-Sword.

Comprar versión impresa | La Biblia en lenguaje sencillo.



Etiqueta:
  • juan

    gracias por tan gran aporte que dios los siga bendiciendo grandemente

  • Aaron

    Gracias por tu colaboracion pero tengo una duda bien inquietante acerca de esta version de la Biblia es en 1Juan 4:18 nos dice: “La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero amor quita el miedo. Si alguien tiene miedo de que Dios lo castigue, es porque no ha aprendido a amar.” algo muy diferente a la traduccion original que dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”, puedes ver la diferencia casi al final del verso no es lo mismo decir que si tenemos miedo al castigo de Dios que decir el temor lleva en sí castigo…yo he leido la version lenguaje actual y en verdad es mucho mas clara que las demas versiones pero no estoy de acuerdo que se cambie el significado principal del texto y ademas creo que debemos conocer la verdad desde que somos niños! Talvez podrias ayudarme explicandome un poco mas acerca de la version de lenguaje sencillo?

    Aunque gracias por tu aclaracion de que esta version es una paráfrisis me ayudaste mucho pero quisiera conocer un poco mas de la version de lenguaje actual.

    Gracias por tu ayuda y que Nuestro Padre celestial te llene de sabiduria!!!

  • Miguel

    Bendiciones Aaron.

    Bueno amigo en cuanto a tu pregunta quisiera comentarte que:

    La Biblia lenguaje actual es una paráfrasis: y cuando digo que es una paráfrasis esto significa que la forma en que se realizo la traducción es muy diferente a como si hizo con la de la Reina Valera del 60 la cual es la versión que tu me citas.

    Por ejemplo. La Biblia Reina Valera normalmente se traduce letra por letra y conforme se va traduciendo letra por letra del idioma griego, hebreo o arameo se van creando las oraciones.

    Esto es diferente a la Biblia Lenguaje actual pues la forma en que se traduce es que se toma todo el pasaje (o el versículo) y una vez que se conoce el sentido original del mismo se interpreta esto en un lenguaje mas contemporáneo… es por esa razón Aaron que tu en algunos pasajes puedes hallar cierta diferencias lo cual no quiere decir que no este correctamente interpretado.

    Es así que si deseas saber un poco mas sobre como se creo la Biblia Lenguaje actual te recomiendo que leas el articulo titulado “Traducción en lenguaje actual”.

    Para ver el articulo has clic aquí.

    Bueno Aaron espero que esta información te sea de utilidad.

    Saludos.

  • apostolico

    hola te bendigo declarando que la uncion y la paternidad del eterno esta sobre tu vida trayendo grandes bendiciones. quisiera que me diga como intalar la descarga de la biblia que programa debo usar ya que la descargue y la ejecuto pero no hace nada. bueno espero respuesta.

  • stalin

    gracias hermana por la gran bendición ,lo bajé y me funcionó correctamente, pero sólo el nuevo testamento.
    Ayudame por favor,en esta versión no se encuentra todavia el antiguo testamento?
    Gracias y muchas bendiciones

  • renecito

    Soy nuevo en este sitio. Felicidades al equipo que lo penso y creo. Gracia por la informacion de la Biblia de Lenguaje Sencillo que ha hecho mis estudios biblicos mucho mas facilies y me han traido mas cerca de Nuestro Senor JesuCristo.

  • Miguel

    Que tal Renecito.

    Amigo quisiera saber que información es la que deseas que te envié. Pues no me la has especificado.

    Bueno en espero de tu respuesta.

    Que el Señor te bendiga.

  • AALopez

    ya realice los pasos recomendados siguientes y no me carga en el programa la bibli de lenguaje actual, AL ABRIR EL PROGRAMA NO APARECE EL ICONO DE LA BIBLIA.
    no se si despues de cargar el programa tengo que hacer algo mas?

    que Dios te bendiga por lo que haces.

    Paso # 1: Da doble clic sobre el archivo que has descargado.
    En este caso el archivo se llama “BLS”.

    Paso # 2: Procede a su instalación
    Una vez haya dado doble clic sobre el archivo, se te abrira una nueva ventana la cual dira “Biblia en Español Lenguaje Sencillo”.
    Debes nota que debajo de donde dice install to este escrita la siguiente dirección.
    C:\Archivos de programa\e-sword

    Nota: Si te apareciera otra dirección diferente te recomiendo que en lugar de esa copies y pegues las que te he proporcionado.

    Paso #3: instala la Biblia lenguaje sencillo
    Una vez que completamos los pasos anteriores solo restara que des clic sobre el boton install.
    Terminado este proceso ya pudes disfrutar de la Biblia lenguaje Sencillo desde tu enciclopedia e-Sword.

  • aurora

    Muchisimas Gracias :D!!! Dios Te Bendiga :D

  • http://vidaextrema.org Tomasa Ramirez

    ESTIMADOS HERMANOS NO PUDE DESCARGAR LA BIBLIA LENGUAJE
    SENCILLO PARA MI PC. QUISIERA QUE DIERAN UN MAYOR ACCESO
    PARA PODER HACERLO ME INTERESA MUCHO ESTA VERSION PORQUE
    ES MAS FACIL DE ENTENDER.

    GRACIAS

    TOMMY

    • Miguel

      Gracias por informamos.

      En breve estaremos trabajando para solventar el problema.

      Saludos.

  • mykeura

    Bendiciones Apostolico.

    Amigo en cuanto a tu pregunta. A continuación, paso a darte los pasos para instalar la Biblia lenguaje sencillo en tu e-Sword. (El cual es el programa que te permite verla).

    Paso # 1: Da doble clic sobre el archivo que has descargado.
    En este caso el archivo se llama “BLS”.

    Paso # 2: Procede a su instalación
    Una vez haya dado doble clic sobre el archivo, se te abrira una nueva ventana la cual dira “Biblia en Español Lenguaje Sencillo”.
    Debes nota que debajo de donde dice install to este escrita la siguiente dirección.
    C:\Archivos de programa\e-sword

    Nota: Si te apareciera otra dirección diferente te recomiendo que en lugar de esa copies y pegues las que te he proporcionado.

    Paso #3: instala la Biblia lenguaje sencillo
    Una vez que completamos los pasos anteriores solo restara que des clic sobre el boton install.
    Terminado este proceso ya pudes disfrutar de la Biblia lenguaje Sencillo desde tu enciclopedia e-Sword.

    Nota: Amigo es muy importante que tengas instalada la enciclopedia e-Sword pues este es el programa que te permite verla.

    Si aun no la tuvieres instalada esta enciclopedia, a continuación te dejo un enlace a un articulo en la cual explico como descargarla e instalarla.

    http://vidaextrema.wordpress.com/2008/12/11/actulizacion-de-e-sword-v805/

    Un saludo.

  • Miguel

    Que tal Stalin.

    Amigo dejame comentarte que según tengo entendido aun no esta disponible en Antiguo Testamento. Por tal razón, cuando descargas la Biblia solo te aparece el Nuevo Testamento.

    Saludos.

  • Miguel

    Bendiciones AA Lopez.

    Amigo te informo que a vuelta de correo te he enviado la información necesaria en cuanto a lo que me comentas.

    Saludos