Bible Gateway: concordancia biblica en linea


Si buscas la mejor concordancia biblica en linea. Entonces estabas Bible Gateway. Un sitio con una impresionante concordancia bíblica gratis. A través de la cual podremos buscar todos aquellos términos o palabras que tengan relación con el estudio bíblico que estamos realizando.

Concordancia biblia en linea

Como usar la concordancia biblica en linea

En cuanto a como utilizar esta concordancia biblica en linea. Debo comentar que el proceso es bastante simple.

  1. En primer lugar debemos elegir la versión de la Biblia que queremos utilizar.
  2. Una vez hecho esto debemos colocar el pasaje bíblico, la palabra clave o el tema que deseamos buscar.
  3. Hecho esto, solo restará que presionemos el botón “Búsqueda”. Y a continuación veremos como todos aquellos pasajes de las Sagradas Escrituras que tengan relación con lo que estamos buscando.

Ejemplo: concordancia biblica en linea

Una vez hayas realizado los pasos anteriores. Encontrarás que los resultados del termino que ingresaste se muestran de la siguiente manera.

Resultados concordancia biblica en linea

Como puedes ver en la imagen anterior. He colocado la palabra “discípulos”. Y como resultados a esa búsqueda la concordancia biblica en linea de Bible Gateway me ha dado los siguientes resultados. Que son versículos bíblicos en donde aparece la palabra “discípulos”.

Recomendación: concordancia biblica en linea

Al llegar a este punto, me gustaría mencionar que si va a buscar una palabra en particular. Entonces procures siempre hacer al menos dos veces la misma búsqueda. Pero con versiones de la Biblia diferentes.

Digo esto, porque si realizar la búsqueda de la palabra “discípulos” en la Biblia Reina Valera 1960. Encontrarás que Gateway te ofrece 236 versículos que contienen esa palabra.

Concordancia Reina Valera 1960

Pero si realizas la misma búsqueda utilizando utilizando la Biblia Palabra de Dios para todos (que es una paráfrasis). Entonces veras que Gateway solo te ofrece 3 versículos que contienen la palabra “discípulos”.

Concordancia Palabra de Dios para todos

Buenos amigos y amigas, espero esta concordancia bíblica les pueda ser de ayuda a la hora de realizar sus estudios o predicaciones para el grupo de jóvenes.

Prueba | Gateway – concordancia biblica en linea.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry