¡Ayúdenme! Soy publicista de la iglesia


Había sido un día lleno de actividades, y me encontraba cerca de la media noche con una edición de vídeo por terminar y mucho sueño sobre mí. Debía de terminar este vídeo-anuncio pues se presentaría al día siguiente en los dos servicios de la iglesia.

Comencé a trabajar y debo decir que fue una lucha entre el teclear, escuchar y tratar de no dormirme. Todo por pensar que tendría el tiempo suficiente para terminar este anuncio y la verdad, el mismo me llevaría mas tiempo del que había programado.

Por fin logre terminar el anuncio como a eso de la 1 a 2 de la madrugada. Y mientras mi PC se apagaba me di media vuelta y caí desplomado para quedar completamente dormido en mi cama.

Pasaron las horas y ahora me encontraba en el primer servicio de la iglesia esperando que mi anuncio fuera presentado.

Comienzo el mismo y todo iba bien cuando de repente; salio el primer error ortográfico. Yo me quede pasmado mientras pensaba ¿como se me paso eso? si lo vi varias veces para chequear que todo estuviera bien.

Para sorpresa mía no fue el único sino que hubo otro y otro y otro. Se imaginaran la cara que tenia en ese momento. No podía cree que no hubiera visto esos errores en mi revisión final de este vídeo-anuncio.

Para cuando el culto termino, ya más de una persona había comento sobre mis horrores (he, perdón digo: errores) ortográficos y yo sinceramente no me sentí nada bien ese día. Aunque claro, después puede reeditar el vídeo para corregir los errores. Pero pienso que estas equivocaciones bien las pude haber evitado.

Pensando un poco en esto el día de hoy he querido compartí algunos consejos para ayudar a todos aquellos amigos y amigas que trabajan en el área de publicidad del ministerio juvenil.

A continuación te presento unos consejos que son muy prácticos y los cuales estoy seguro que podrán aplicarlos fácilmente a la hora de realizar algún anuncio.

Claro, todo para evitar que cometas el mismo error que este su servidor cometió en esa ocasión.

Planifica bien tu tiempo.

Si vas a realizar un anuncio para el ministerio juvenil es muy importante que tomes en cuenta la cantidad de tiempo que el mismo te llevara. Por ejemplo: yo he notado que para realizar un buen anuncio de vídeo de 1 minuto me lleva un promedio de 5 a 6 horas de trabajo.

Entonces si vas a realizar un anuncia procura medir la cantidad de tiempo que te puedes tardar en hacerlo. Esto para que con esta información puedas distribuir el trabajo en dos o tres días noches (en el caso de que solo lo pudieras trabajar durante la noche). Y así puedas disfrutes más mientras realizas el anuncio.

Pídele ayuda a otros.

Pedirle ayuda a una o mas personas, considero que es importanticimo. Principalmente porque he notado que luego de estar trabajando por dos o tres horas seguidas en un anuncio. Si uno se equivoca normalmente tienden a no notar el error.

Es así que si cuentas con alguien mas que te pueda revisar tu trabajo. Probablemente esta persona encuentre el error que tu no has visto y así tu puedas corregirlo.

Escribe todo antes en una hoja de papel.

El escribir tu anuncio en una hoja de papel antes de comenzar a realizarlo es una gran virtud; pues en el proceso de realizarlo te servirá como una brújula que te ira recordando que frase continua, o que es lo que debe venir en la siguiente escena. Etc.

Utiliza un editor de texto.

Ya lo comente anteriormente. Y la verdad es que los errores ortográficos son un problema un tanto común en los anuncios. Esto debido a que los publicistas en ocasiones trabajamos con programas que no cuentan con correctores ortográficos. Lo cual provoca que si nos equivocamos no lo notemos.

Es así que personalmente recomiendo que primero trabajes todo tu anuncio en un editor de texto como OpenOffice Write o microsoft Word. Pues el escribir todo el contenido textual de tu anuncio en estos programas te evitara el cometer un error en la escritura del mismo.

Revisalo, revisalo y revisalo.

Si, revisar un anuncio mas de una vez es importante; pues esto evitara que presente un mal anuncio. Ya sea de audio, vídeo, o visual como lo es un afiche.

Trabaja con lo que tienes.

Este consejo lo escribo en base a lo que en una ocasión escuche decir a un pastor aquí en Guatemala. Y la verdad es un gran consejo.

Aprender a trabajar con lo que tenemos no solo nos da destreza, sino que a demás nos ayuda a ser mas creativos.

Por ejemplo: si tienes que grabar un vídeo y no tienes una vídeo cámara, puedes entonces probar utilizar tu cámara fotográfica digital en el formato de vídeo y así hacer el vídeo que quieres. Y claro como este ejemplo pueden haber otros tantos. Sin embargo, dependerá de ti si te dejas limitarte o no.

Bueno, espero estos consejos te sean útiles.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • mario bonilla

    Bendiciones:

    he pasado por circunstancias como esas, gracias por tus consejos, las experiencias son compradas, pero Dios nos da la sabiduría para mejorar cada día, nuestro Jefe es el mejor del mundo y desea la excelencia, asi que debemos trabajar para el con esa caracteristica, adelante y bendiciones desde el salvador,

  • Miguel

    Muchas gracias Mario.

    Y si amigo definitivamente trabajamos para nuestro Señor y por tal razón debemos cada día tratar de dar lo mejor.

    Eso sin olvidar que como humanos de cuando en cuando cometeremos errores como el que comente.