Apps de GPS para viajar a cualquier destino sin problemas


El fin de semana pasado, junto a un grupo de amigos, estuvimos dictando un par de talleres para: maestros de niños, jóvenes y adultos. Y al no conocer la dirección de las iglesias que visitamos. Nos fue necesario recurrir a la tecnología, para así poder llegar a nuestro destino sin problemas.

apps de gps para viajar

La solución a este problema fue utilizar en nuestros teléfonos varias apps de GPS. Las cuales nos marcaron las rutas hacia los diferentes destinos. Siendo entonces que hoy me gustaría tomarme un par de lineas para hablar acerca de apps de GPS. Y evaluar las virtudes y ventajas que algunas de estas tienen.

Desde luego al escribir este artículo. Estoy pensando en que puede resultarle útil a un pastor de jóvenes que esta programando un viajes misioneros con sus chicos de la iglesia. Pero no conoce completamente la ruta que transitará. Por lo que estoy seguro que este artículo le será de utilidad.

Bueno entremos en material. Y veamos cuales son las mejores apps de GPS para viajar.

Las mejores apps de GPS para viajar

En los viajes de fin de semana. Hicimos uso de 3 tres apps de GPS. De los cuales, dos de ella son para Android, mientras que otro esta diponible para Windows Phone.

En el caso de Android utilizamos: Navigation (que es parte de Google Maps) y el popular Waze (en el cual ahora soy chico ninja ¡Yeah!). Por su parte en Windows Phone utilizamos Here Maps. Que es el app de mapas de Nokia.

Utilizando Navigation al viajar

En cuanto al app Navigation, debido decir que la mayor ventaja que tiene es que el mismo. Es que viene por defecto en todos los dispositivos Android. Siendo entonces, que no es necesario descargar absolutamente nada. Pues solo basta con abrir el app y comenzar lo a usar.

Curiosamente, al momento de utilizar Navigation, me percate de que no tenia los mapas actualizados. Sin embargo con todo y eso; este app de GPS cumplió con creces su función. Pues no solo nos marco la ruta. Sino que nos llevo al destino sin problemas.

Entre las cosas que destacan de Navigation están:

  • Puedes configurar el app para que te muestre un mapa tridimensional de la ruta.
  • Las indicaciones de voz que la app te ofrece, son claras y fáciles de seguir.
  • Te permite buscar la dirección utilizando tu voz.

Utilizando Waze al viajar

Waze es sin lugar a dudas, mi app favorita de GPS para Android. Y esto se ve reflejado en que he utilizado el mismo por un buen periodo de tiempo. Siendo entonces que puedo dar afirmar que con cada actualización que pasa, el app se hace mas completo y potente.

Si todavía no has probado Waze. Aquí te enumero algunas cosas que me gustan de esta app. Y por la cuales lo utilizo.

  • Siempre encuentra la ruta mas rápida. Pero también ofrece otras opciones para llegar al destino.
  • Avisa de posibles problemas en el camino. Entiéndase como: un accidente de transito, un derrumbe, trabajos de reparación en la carretera, etc.
  • Nos avisa cuando estamos cerca de un peaje. Lo cual nos da la posibilidad de preparar de antemano el pago que haremos. Evitando así perder el tiempo, una vez en la caseta.
  • Nos informa de gasolineras que están cerca y cual es precio del combustible. Esto es útil para viajes largo. En donde no conoces la ubicación de las gasolineras.
  • Permite realizar búsquedas de voz. Con lo que solo basta presionar un botón y indicar la dirección a la cual te diriges.
  • Tiene una gran comunidad de usuarios. Lo positivo de esto, es que te permite chatear con otros usuarios. Enterando así de posibles problemas en la ruta.

Utilizando Here maps al viajar

De Here maps no puede decir mucho. Pues literalmente solo vi la app en acción. Pero no tuve la oportunidad de ver sus opciones y demás.

Sin embargo, con lo poco que pude observar de esta app de Nokia. Aquí comparto algunos puntos positivos de la misma.

  • Te mantiene informado de cuanto tiempo falta para llegar al destino.
  • Brinda una vista diferente del mapa. La cual es muy fácil de entender y seguir.
  • Ofrece instrucciones de voz claras, en todo momento.

Cosas a tener en cuenta al utilizar esta apps de GPS para viajar

Si vas a utilizar una app de GPS al viajar, existen algunas cosas que deberías tener presente antes de salir a la ruta.

  1. No siempre la ruta mas rápida, es la mas segura: La mayoría de apps de GPS suelen darte como primera opción la ruta mas rápida. Sin embargo, no siempre esta es la mas segura.Por eso es importante que antes de salir a la ruta. Dialogues con personas que suelen viajar por esa parte del país. Para que así ello te puedan indicar cuales son los lugares peligros que debes evitar.
  2. Si puedes hacerlo, utiliza mas un app de GPS en diferentes teléfonos: Si tienes la posibilidad de utilizar más de un app de GPS te lo recomiendo. Pues en ocasiones encontrarás que uno de los app te indica tomar una ruta mas corta, pero menos segura. Mientras que el otro te indica continuar en la calle principal (que es mas segura). La cual finalmente te llevará a tu destino.
  3. Lleva una batería extra o un cargador de auto: Si el viaje es de varias horas te recomiendo llevar una batería extra o un cargador de auto. Pues normalmente al utilizar el GPS en el móvil, la batería del mismo se suele descargar con mayor rapidez. Siendo necesario tener a la mano una fuente de alimentación o una batería cargada; que pueda colocar en el móvil para seguirlo usando.
  4. Consigue una base para colocar el móvil: Si vas a conducir, entonces lo mejor es que consigas una base adhesiva. La cual puedas colocar en tu auto, para fijar el móvil.
  5. Recuerda recargar tu plan de datos: En caso de que tengas un teléfono que utilice tarjeta. Te recomiendo recargar tu plan de datos (sobre todo si el viaja es largo).

Bueno amigos y amigas, espero puedan sacarle provecho a este artículo. Y si alguno de ustedes utiliza iOS. Me gustaría saber que app de GPS utilizan cuando están viajando.

Fuente | Imagen.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry