5 ideas para fortalecer las relaciones del liderazgo juvenil


Fortalecer las relaciones dentro del liderazgo del ministerio juvenil, es un trabajo que toma tiempo; pero vale la pena hacerlo.

Por esa razón si deseas fortalecer los lazos de amistad del equipo de trabajo de la pastoral juvenil. Aquí te dejo un par de ideas que podrías utilizar.

Realiza una mañana deportiva.

fortalecer las relaciones

Deportes como el baloncesto, el boliche, el fútbol u otros. Son una buena escusa para que como líder o pastor de jóvenes, puedas pasar tiempo de calidad con tu equipo de trabajo. Y fortalecer así las relaciones. Mientras liberas la tensión acumulada que produce el trabajo, el tráfico, una agenda muy apretada, y otra serie de obligaciones que tanto tu como los voluntarios deben realizar a lo largo de la semana.

Por eso, si está pensando en realizar una mañana deportiva. Para fortalecer las relaciones en el liderazgo juvenil… mi recomendación es: ¡hazlo simple!

Esto quiere decir, que solo necesitas un balón, una cancha y listo. Ya tienes el ambiente perfecto para compartir con tu equipo de trabajo del ministerio juvenil.

Realiza un viaje al parque.

fortalecer las relaciones

Definitivamente  los parques son un lugar perfecto para pasar tiempo de calidad  con el liderazgo juvenil.

Estos lugares que están rodeados de arboles, pájaros que cantan, un arrollo, un sol radiante y un pasto bien frondoso. Presentan una opción atractiva para todas aquellas personas que viven en una ciudad donde el ritmo de vida es bastante acelerado.

Por eso, si deseas pasar tiempo con tu equipo de trabajo. Te recomiendo que programes un viaje a alguno de los parques nacionales de tu país. Y puedas así, pasar un día de descanso en un ambiente apacible. Acto para fortalecer las relaciones del liderazgo juvenil.

Realiza una noche de películas.

fortalecer las relaciones

Si eres pastor(a) de jóvenes. Entonces, junto a tu esposa(o) podrían realizar una noche de películas. En la cual cada jueves (o cualquier otro día de la semana) los lideres de jóvenes de tu iglesia local se den cita en tu casa para ver una de las tantas buenas películas que existen.

Esto seria una buena actividad que a largo plazo fortalecería los lazos de amistad entre tu matrimonio y los líderes del ministerio de jóvenes.

Realiza una tarde de carne asada.

fortalecer las relaciones

A los líderes hombres nos encanta las actividades o retiros donde la frase: “abra mucha comida” esta involucrada.

Por esa razón, si deseas pasar tiempo de calidad con tu equipo de trabajo. Entonces, podrías programar una vez por mes una tarde de carne asada (o cualquier otro plato típico de tu país). Siendo el objetivo principal de esta reunión. Que los jóvenes y señoritas que trabajan contigo, puedan tener un tiempo donde convivencia entre ellos y contigo.

Realiza una reunión de juegos de mesa.

fortalecer las relaciones

Los juegos de mesa son geniales para romper el hielo entre los propios líderes de jóvenes. Siendo así, que si dentro de tu equipo de trabajo tienes personas que aun no se  conocen, o se tratan muy poco.

Entonces, podrías realizar una reunión de juegos de mesa en tu casa.La cual podría tener como objetivo que las personas que menos se tratan, puedan formar equipos de trabajo los cuales a su veces compitan contra otros equipos.

Algunos juegos que te podría recomendar para fortalecer las relaciones, son: uno, twister, jenga y trouble board.

Conclusión de como fortalecer las relaciones.

Definitivamente, las formas de pasar tiempo de calidad con tus lideres abundan. Por lo cual, más que todo se trata de que tomes un poco de tiempo durante la semana y organices una actividad informal en lo donde haya suficiente espacio para la convivencia. Y por ende para fortalecer las relaciones.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • raul ayala

    gracias hns Dios les bendiga – sus ideas y enseñanzas son muy buenas ,nuevamente .gracias.