5 formas de motivar a otros


El día de mi ultimo cumpleaños se salio de lo común pues recibí varios saludos por parte de familiares y amigos. Algo que antes ya había sucedido pero que esta vez fue en una cantidad mucho mayor. De hay que en este post quiero compartir contigo algunas ideas practicas para motivar a otros. Estas ideas las saque de lo que mis amigos y familiares han hecho.

Dales palabras de aliento.

Realmente considero que el dar palabras de aliento a otros es muy importante pues todos en algún momento de nuestra vida necesitamos sentirnos especiales. Y que mejor forma de hacerlo que tomándonos el tiempo para elogiar algo que otros han hecho bien. O elogiar algún rasgo de carácter que influencia positivamente a otros.

Notaras que si buscas con cuidado podrás encontrar mas de una cosa por las cuales deberías elogiar a la otra persona.

  • Podría ser por su perseverancia.
  • O por su pasión para realizar ciertas tareas.
  • O por su buen sentido de humor.
  • O por ser una persona amigable.
  • O por ser un joven o señorita muy colaborador. etc.

Todo dependerá de que te animes a elogiarlos y a darles palabras de aliento. Las cuales son cosas que tu consideras dignas de comentarles.

Ejemplos de esto son mis amigos Danny y Carito. Pues resulta que hace unos meses atrás llevaba a mi amigo Danny en el automóvil y íbamos platicando de varias cosas cuando el hizo un comentario acerca de lo que hace unos cuantos minutos atrás había hablado con su amiga Carito sobre mi.

La verdad, a través de su comentario pude ver algo que realmente jamas me había puesto a meditar sobre las cosas que el Señor me ha permitido hacer en su ministerio. Y debo decir que es comentario me fue de mucha bendición. Por tal motivo es que considero importante que como lideres podamos compartir a los jóvenes cara a cara que cosas son las que están haciendo bien. Pues esto les sera de bendición y animo para ellos como personas.

Enviales un mensajito.

Otra cosa que puedes hacer para motivar a otros es enviarles un mensajito de texto. Algo así como lo que recientemente hizo Emmanuel un jovencito que inicio hace poco en el ministerio del cual estoy a cargo.

Emmanuel después de haberme pedido mi numero de celular en nuestra ultima reunión me envió durante la semana un mensaje de texto el cual estoy seguro fue algo espontáneo pero me bendigo grandemente ya que no me lo esperaba. Y es que recibir mensajes de otras personas literalmente le dice al receptor ¡aun me acuerdo de ti!

Hazles una tarjeta.

No necesitas un gran presupuesto. Bien puedes hacerla de la manera mas sencilla pero procurando siempre que sea algo bonito y que sobre todo tenga un mensaje único para cada persona. Claro, si quieres puedes agregarle un dulce a cada tarjeta o un chocolate, pues eso es algo que estoy seguro muchos disfrutaran al recibirlo.

Envíales un correo electrónico.

Un correo electrónico puede ser de gran motivación principalmente para las personas que trabajan. Algo que podrías hacer es hacer una lista con todos los correos electrónicos de las personas a las que quieres motivar y procurar enviarles cada cierto cantidad de días un correo electrónico. Lo ideal seria que comenzaras con dos o tres personas a la  semana.

Hazles una llamada telefónica.

No tiene que ser muy larga. Quizás podría ser de unos 2 o 5 minutos máximo durante los cuales le podrías preguntar al joven o señorita como a estado. O si ya conoces más acerca de el; tal le podrías preguntar como le va en sus clases, o como le fue en el ultimo partido que tuvo, o que tal estuvo el campamento o congreso al que asistió el fin de semana pasado.

Nota Importante:
Mi recomendación final es que procures hacer todas estas cosas pero con medida. Recuerda los excesos son malos y si tu llamas a tus jóvenes todos los días quizás en la primera semana la sentirán como una bendición, a la segunda ya comenzaran a ser molestas, a la tercera quizás ya les sea molesta tu llamada y a la cuarta lo mas probable sea que no te contesten las llamadas. (Los extremos son malos).

Claro, estoy generalizando bastante. Pero creo que es muy importante que tomes este consejo en cuenta con todas las ideas anteriores pues cuando haces algo muy seguido y en gran cantidad veces llega un momento que se le pierde eso especial que tiene.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • marisol

    Mi ministerio empezo muy motivado, ahora no se como retener a los jovenes, siento que se aburren, quisiera consejos para dinamizar el tiempo.