5 Beneficios de trabajar en equipo


De la misma manera que en un equipo de football americano cada jugador necesita del otro para ganar el partido. Así también, en la vida es necesario aliarnos a otras personas para alcanzar un fin común (una visión).

Por tal motivo, en esta oportunidad quiero compartir contigo 5 beneficios de trabajar en equipo.

El proceso creativo se acelera.

Hace apenas dos semanas atrás me reuní con mi amigo Jorge Mario para ver lo que sera el nuevo diseño de la segunda edición de la revista Conexión Vertical.

Yo llegue a esa reunión con una serie de cosas. Entre ellas un pequeño boceto de como me imaginaba la revista. Luego de ver el boceto Jorge Mario saco su laptop y me dijo: “así es como la visualizo” y comenzó a trazar lineas y lineas.

Unos minutos después de trabajar en photoshop me mostró un diseño que era 10 veces mejor que el boceto que le había mostrado. Y es que, cuando se trabaja en equipo el proceso creativo se acelera. Esto debido a que una gran cantidad de habilidades, talentos y dones se empatan.

Las habilidades, talentos y dones se empatan.

En un campamento, podría ser que Jorge Mario sea bueno diseñando la publicidad, Lourdes decorando el lugar, Jenny dirigiendo a uno de los equipos, Luis Pedro y Lesly trabajando fuertemente en desarrollar cierta actividad  y Miguel coordinando el horario.

Puesto que cada uno ha sido dotado por Dios con ciertas habilidades, talentos y dones, deben saber que al ponerlas al servicio de los demás el beneficio es para todos.

Recuerda que como seres humanos todos tenemos algo para dar a los demás. Y cuando lo damos nuestro alcance como equipo es mayor.

El alcance es mayor.

Si hoy tomara la decisión de realizar un proyecto sin pedirle apoyo a otras personas probablemente me llevaría mas tiempo del necesario.

Sin embargo, si ese mismo proyecto lo realizara en equipo probablemente no solo lo realizaríamos mas rápido y mejor. Sino que a demás el proyecto tendría un alcance mayor. Esto debido a que dos cabezas piensan mejor que una.

Dos cabezas piensan mejor que una.

No hace mucho me encontraba reunido en la planificación de un nuevo proyecto de mi amiga Lourdes. En esa reunión comenzamos con una lluvia de ideas para definir cierto punto, cuando de repente Ricardo (uno de los participantes) dijo miren y porque no hacemos… y todos dijimos wow, que buena idea.

Unos instantes después volvió a comentar otro gran idea y unos minutos mas tarde Lourdes ya tenia una serie de buenas ideas para poner en practica en su nuevo proyecto.

Esto es claro, dos cabezas piensan mejor que una. Y no solo dos cabezas piensan mejor que una. Sino que además otro beneficio de trabajar en equipo es que se reciben consejos sabios.

Se reciben consejos sabios.

Un equipo de trabajo es un lugar ideal para recibir consejos sabios.

Y es que cuando tu equipo de trabajo esta conformado por personas de diferentes profesiones y con diferentes habilidades, dones y talentos es muy probables que puedas recibir un consejo sabio cuando has tomar una mala decisión en un campo en el cual no eres tan conocedor como otro miembro del equipo.

Hay podrías escuchar algo como: “Oye yo no te recomiendo que tomes esa decisión pues antes deberías evaluar… y también…”

Claro, aquí no estoy hablando de una persona negativa. Sino de una persona que te aprecia lo suficiente como para orientarte cuando tu decisión no es la adecuada.

Ahora ¿conoces algún otro beneficio que se debería tomar en cuenta? Por favor compártelo.



Etiqueta:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *