4 consejos para los que inician en el ministerio juvenil

Consejos para los que inician en el ministerio juvenil. Con poco más de 8 años trabajando en el ministerio juvenil he podido aprender algunas lecciones y principios los cuales me gustaría compartí a todos aquellos que están pensando involucrarse a servir dentro del ministerio juvenil.

inician en el ministerio juvenil
Como inician en el ministerio juvenil de la mejor forma.

Es así que a continuación te quiero presentar: 4 consejos prácticos para los que inician en el ministerio juvenil.

Deberás lidiar con las finanzas.

Quieras o no como líderes o pastores juveniles debes saber que cuando se trabaja dentro del ministerio juvenil en más de algún momento de tu caminar deberás lidiar con finanzas.

Ya sea que organice un campamento, noche de gala, una salida al boliche, etc. Debes aprender a manejar esta área. Pues de no hacerlo, probablemente organizaran eventos que al final serán aparte de una gran bendición; una gran deuda para tu iglesia local.

Recuerda: las finanzas es una de las tantas áreas donde se muestra el dominio propio y mayordomía de los creyentes. Así que mucho mejor si desde ya te prepara para ser un buen administrador de los recursos que Dios te da.

Tendrás tiempos de soledad.

Esto es casi ineludible en el liderazgo… los tiempos de soledad son algo por lo que todo líder sea de años o un novato deberá pasar.

Muchos suelen ver estos tiempos como algo malo principalmente por lo duros que son. Sin embargo, estos tiempos no son del todo malos pues a través de ellos:

  • Nos acercamos mas a Dios.
  • Afirmamos nuestra dependencia de Dios.
  • Se pule nuestro liderazgo.
  • Y se  prueba la pureza de nuestro sueño.

Así que aunque suene difícil yo te invito a tratar de aprovechar al máximo estos tiempos que el ministerio juvenil te dará.

Todo joven viene con al menos un padre incluido.

Desde ya debes saber que aunque se llama ministerio juvenil, no necesariamente quiere decir que solo con jóvenes o adolescente trataras.

La verdad, es que dentro del ministerio juvenil los lideres y pastores no solo deben tratar con los chicos y chicas. Sino también en muchas ocasiones con sus padres. Los cuales en algunos casos pueden ser un amor contigo; como por el contrario ser rudos contigo.

Sea como se, mi recomendación es que cuando trabajes en el ministerio juvenil pida al Señor dirección y sabiduría para tratar a todos los padres de igual manera sea cual sea la actitud que los mismos tengan hacia ti.

Sea como sea eres un modelo.

Hace un par de día a tras hablaba con cierto amigo de la iglesia y le contaba lo que es ser modelo y la forma negativa o positiva en la que esto puede repercutir.

Y es que, al trabajar en el ministerio juvenil debes saber que automáticamente con el liderazgo vendrá la responsabilidad. En este caso de modelar a los chicos y chicas una vida que ame y sirva a Jesús. Es así que nuestra vida debe ser el reflejo de la Palabra de Dios que mora y es viva en nuestros corazones.

Oye, y si leyendo esto aun no te siente preparado… no te preocupes. Pues tu servidor lleva 8 años y aun continua aprendiendo. ¡Así que animo!

Tu aporte.

Si eres un pastor o líder de jóvenes, me gustaría conocer los consejos que tu le darías a todos aquellos que inician en el ministerio juvenil.

Así que por favor déjame tu comentario.

7 comentarios en «4 consejos para los que inician en el ministerio juvenil»

    • Hola Ruthoneida.
      Le recomendamos que visite la sección de categorías de nuestro sitio. Pues sabemos que ahí podrá encontrar mucho material que a su hijo le podría ser útil.
      Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.