3 manuales de discipulado a jóvenes que deberías tener



Hace algunos años atrás en cierto país de América vivió un maestro que según dicen era el mejor contador de historias del mundo.

Los rumores cuentan que cuando este excelente maestro comenzaba a narrar una historia, sus alumnos solían quedar extasiados con la belleza de sus palabras y la vivacidad con la que el hablaba.

Ellos decían que literalmente era como si estuvieran en esa época. Sentían el calor abrazador a su alrededor, podían percibir la calidad ventisca que soplaba del norte sobre su rostro, otros contaban que literalmente podían imaginarse a la multitud de peregrinos que caminaban a paso firme por el desierto. Era como si ese acontecimiento se estuviera desarrollando a su alrededor.

Los jóvenes decían, NUNCA antes habíamos tenido a un maestro de escuela dominical tan especial como el.

Sin embargo, este excelente maestro era un pésimo estudioso de la Biblia.

Pues en sus historias había mandado a Noé a caminar 40 años por el desierto, había metido a Abraham al arca, pintado al Rey David como superman y dicho que Sansón había sido el segundo Rey de Israel.

Esta historia demuestra que como maestros de escuela dominical podemos ser muy buenos para narrar una historia, para darle color a los personajes, para hacer que nuestros jóvenes imagine cada detalle de lo acontecido. Pero, ¿Sera que estamos haciendo nuestras clases apegadas al texto Bíblico?

Bueno, en este post quiero presentarte una serie de libros que te pueden ayudar en tus clases de escuela dominical.

Lo que me gusta de estos libros es que nos llevan de la mano para que como maestros podemos profundizar e interpretar correctamente las Escrituras. Y así poderles transmitir a nuestros jóvenes y adolescentes los principios que la Palabra de Dios tiene para nuestro día a día.

Bueno, entremos en material y veamos estos libros o manuales de discipulado.

Romanos ¡Fe al rojo vivo!

Romanos fe al rojo vivo

En este manual su autor Chap Clark guía a los muchas y a ti a través de las Grandes ideas en esta carta del primer siglo a los cristianos que trataban con todas sus fuerzas de tener una vida santa en una sociedad impía.

Entre los temas que incluye este manual se encuentra: la autoconfianza, el vivir en Cristo, la lucha del pecado, sacrificio vivo, unidos en amor, entre otros.

Datos generales.
Editorial: Vida.
Autor: Chap Clark.
Serie: Lecciones bíblicas creativas.

Compra | Romanos ¡Fe al rojo vivo!

No me metan en la Bolsa

Libro de discipulado 2

Es un manual de lecciones perfectas para cubrir los temas más calientes de tus jóvenes y adolescentes.

Este material sirve independientemente para clases de escuela dominical, reuniones de grupo casero, células y reuniones de adolescentes. Viene con actividades, ideas, dinámicas y hojas de trabajo fotocopiables para entregar a los alumnos.

Datos generales.
Editorial: Certeza Argentina.
Autores: Lucas y Valeria Leys.

Lecciones bíblicas de la Vida de Jesús.

Libro de discipulado 3

En este manual encontrarás 12 lecciones sólidas y listas para usar acerca del breve ministerio de Jesús en la tierra. Estas lecciones harán que el aprendizaje sea más divertido y llevarán a tus alumnos al punto central: Cuán relevante y oportuna es la vida de Jesús en realidad.

Con ayudas que incentivan la discusión de temas en pequeños grupos, juegos, guiones de humor, imitaciones y ¡un montón de recursos creativos más!

Tus alumnos verán a Jesús como: Dios, Hombre, Salvador, Siervo, Pastor, Proveedor, Perdonador, Héroe.

Datos generales.
Editorial: Vida.
Autores: Doug Fields.

Compra | Lecciones bíblicas de la vida de Jesús.




Comments
  1. bernardita cuevas | Responder
    • Miguel | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>