3 ideas para tener un ministerio juvenil que comparta con otros ministerios


De acuerdo al país o iglesia en donde sirvas. Puede ser que tu ministerio juvenil rebose de recursos, o carezca de los mismos.

dar

Es por esa razón que si eres parte de un ministerio juvenil que rebosa de recursos. Aquí te quiero presentar algunas ideas para tener: un ministerio juvenil que comparta con otros ministerios (claro, siempre y cuando tus pastores y líderes de la iglesia estén de acuerdo).

Brinda capacitación

Capacitación

Si en tu ministerio juvenil tienen un equipo bien preparado de líderes y pastores juveniles. Entonces, podrías organizar un taller o seminario en donde puedas dar capacitación gratuita (a un bajo costo) a otros ministerios juveniles de tus amigos y amigas.

Siendo así, que podrías organizar un taller o seminario sobre: cómo organizar un campamento, recursos necesarios para iniciar un grupo pequeño, cómo dar seguimiento a los jóvenes que recién se integran al grupo, etc.

Comparte material que hayas desarrollado

ministerio juvenil

Si con el tiempo has ido recopilando material, como: juegos para retiros, rompehielos para el grupo de jóvenes, dinámicas para grupos pequeño, ideas para realizar una fogata, etc.

Entonces, algo que podrías hacer, es compartir ese material con otros pastores y líderes de jóvenes, que conozcas (por supuesto, siempre y cuando no se infrinjan los derechos de autor).

Brinda apoyo económico

ministerio juvenil

Si conoces un ministerio juvenil de escaso recursos. Entonces, porque no te propones con tus líderes brindar un poco de apoyo económico. El cual salga de una colecta que entre ellos y tu realicen.

Conclusión

Para finalizar me gustaría testificar que estas ideas las he puesto en práctica con el tiempo. Y a través de las mismas he podido ver, como al compartir con otros ministerios juveniles recibo una enorme bendición a mi vida y ministerio.

Por lo cual, si decides a compartir con otros ministerios juveniles (de tus amigos y amigas). Entonces, oro porque se cumpla en tu vida: Filipenses 4:19.

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

Imágenes | Stock xchng

Artículos | Más sobre el ministerio juvenil.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry