3 ideas para tener un ministerio juvenil que comparta con otros ministerios

¿Tienes la visión de un ministerio juvenil que comparta con otros ministerios? Creo que la mayoría de nosotros si la tenemos. Sobre todo cuando nos encontramos en país o iglesias que son sensibles a la necesidad de los demás.

Un ministerio juvenil que comparta con otros
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Si conoces a un líder o pastor de jóvenes que trabaja en un ministerio que carece de recursos. Este artículo es para ti. Pues aquí veremos que es lo que como hijos e hijas de Dios podemos hacer.

¿Cómo ser un ministerio que comparta con otros?

Llegado a este punto, eres parte de un ministerio juvenil que rebosa de recursos. Aquí te quiero presentar algunas ideas para tener un ministerio juvenil que comparta con otros ministerios (claro, siempre y cuando tus pastores y líderes de la iglesia estén de acuerdo).

Brinda capacitación a otros líderes.

Si en tu ministerio juvenil tienen un equipo bien preparado de líderes y pastores juveniles. Entonces, podrías organizar un taller o seminario en donde puedas dar capacitación gratuita (a un bajo costo) a otros ministerios juveniles de tus amigos y amigas.

Comparta con otros a través de capacitaciones

Siendo así, que podrías organizar un taller o seminario sobre: cómo organizar un campamento, recursos necesarios para iniciar un grupo pequeño, cómo dar seguimiento a los jóvenes que recién se integran al grupo, etc.

Comparte el material que hayas elaborado

Si con el tiempo has ido recopilando una gran cantidad de materia como: actividades para jóvenes cristianos, juegos para retiros, rompehielos para el grupo de jóvenes, dinámicas para grupos pequeño, ideas para realizar una fogata, etc.

Comparta con otros a través de dar material

Entonces, algo que podrías hacer, es compartir parte de ese material de tu propiedad, con otros pastores y líderes de jóvenes que conozcas.

Creo que este tipo de acciones son muy importantes. Ya que no todos los ministerios de jóvenes disponen de un presupuesto mensual o anual para comprar material.

Brinda apoyo económico

Si conoces un ministerio juvenil de escasos recursos en el interior o dentro de tu ciudad. En la medida de lo posible podrías brindar algo de apoyo económico.

Comparta con otros a través de una ofrenda

Desde luego, si eres pastor de jóvenes. Podrías hablar con el pastor general a fin de que puedan organizar en la iglesia una colecta o venta de comida. Cuyo objetivo sea ayudar a ese ministerio juvenil que se esfuerza por hacer bien las cosas.

Pero que lastimosamente, no dispone de los medios para adquirir material o preparar una refacción a los adolescentes y jóvenes que les visitan.

Conclusión de un ministerio juvenil que comparta con otros.

Para finalizar me gustaría testificar que estas ideas las he puesto en práctica con el tiempo. Y a través de las mismas he podido ver, como al compartir con otros ministerios juveniles. He recibo una enorme bendición a mi vida y ministerio.

Un ministerio juvenil que comparta con otros

Por lo cual, si decides a compartir con ministerios juveniles (de tus amigos y amigas). Entonces, oro porque se cumpla en tu vida Filipenses 4:19. Que dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.