3 ideas para mantenerte enfocado


Recientemente he estado trabajando arduamente en la revista Conexión Vertical. Y el hacer esto me ha enseñado muchas cosas. Una de ellas es la importancia de mantenerse enfocado cuando el tiempo es escaso.

Y es que si tu te mantienes enfocado podrás realizar tus tareas al doble de velocidad con la que normalmente las harías. De hay que a continuación quiero compartir contigo 3 ideas las cuales te pueden ayudar a mantenerte enfocado.

Escribe en un papel lo que esperas realizar.

El escribo en un papel lo que esperas realizar te ayudara grandemente. Pues te permita tener una visión mas clara sobre los objetivos que esperamos alcanzar durante ese día, semana o mes.

Lo importante al hacer estoy es que si por alguna razón fuera de tu alcance no logras terminar lo que tenias planificado, entonces, podrás colocar tu hoja de papel a la vista para luego o al día siguiente retomar la tarea justo donde la dejaste.

A fuera los distractores.

Durante esto días he tenido que decirle “hasta la vista baby” a las redes sociales, el messenger y otra aplicaciones web que normalmente suelo usar.

Claro, no es que me haya desconectado del todo. Mas bien a sido que he aprendido a priorizar que cosas son importantes contestar y cuales no. Esto me ha ayudado grandemente a mantenerme enfocado en lo que estoy haciendo.

Algo importante a recordar es que aunque muchas personas son multi-tareas. Esto no siempre es la mejor opción. Y menos cuando el tiempo es escaso.

Ten todo lo que necesites a mano.

Si vas a diseñar, crear una planificación para el siguiente año o simplemente a hacer tus tareas. Te recomiendo que tengas a mano todo aquello que creas que es necesario para cumplir dicha tarea. Pues de no hacerlo perderás valiosos minutos buscando lo que necesitas y tu productividad se ira a la lona.

Bueno espero que estas 3 ideas te puedan ayudar a mantenerte enfocado. Y por supuesto, me gustaría conocer tus ideas y opiniones sobre este tema.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • Muy bueno tu post, estoy comenzando con esto de los blogs y voy a tener en cuenta lo que decis. Saludos!

  • Miguel

    Muchas gracias Gonza por tu comentario.

    Y adelante con tus proyectos dentro de la blogsfera.

    Saludos. 🙂