25 ideas para poner en práctica en el ministerio juvenil



Las siguientes 25 ideas para poner en práctica en el ministerio juvenil. Son el resultado una serie de ideas propuesto para la clase sobre ministerio al joven (que actualmente estoy recibiendo).

Ideas para poner en práctica

Mi intensión al compartir estas ideas. Es que las mismas puedan enriqueces la visión y metodología que utilizas dentro del ministerio con los jóvenes.

Ideas para poner en práctica en el ministerio

De ahí que, a continuación te presento las 25 ideas para poner en práctica dentro del ministerio juvenil.

1 _ Desarrollar un programa que tenga un sano equilibrio entre la educación teológica y las relaciones.

2 _ Establecer un programa de capacitación para los líderes o colaboradores del grupo de jóvenes.

3 _ Formar un equipo que se encargara de preparar el material que se compartirá en las células o grupos pequeños.

4 _ Hacer una invitación a los padres para que de forma esporádica puedan visitar en el grupo de jóvenes. Y conocer así, de que forma la iglesia hace con sus hijos.

5 _ Hacer una metodología de trabajo para las clases de disculpado. A fin de dar uniformidad a los estudios bíblicos que se comparte.

6 _ Crear un programa de seguimiento para los jóvenes y adolescentes, que son nuevos dentro del ministerio juvenil.

7 _ Definir un estándar ética de trabajo, que permita a los líderes saber qué es lo que la iglesia espera de ellos.

8 _ Crear un calendario en donde se muestren todas las actividades especiales que el ministerio juvenil realizara a lo largo del año.

9 _ Establecer un presupuesto que dé a los ancianos de la iglesia y al pastor, una idea clara de la forma la que se administra el dinero dentro del grupo de jóvenes.

10 _ Formar una biblioteca, que permita a los líderes de jóvenes seguir su formación, a través de libros que hablen sobre las necesidades de los jóvenes y el ministerio juvenil.

11 _ Crear una escuela para padres. La cual permite que ellos puedan recibir conferencias y talleres que les ayuden a dar una mejor educación de sus hijos adolescentes.

12 _ Crear una escuela de liderazgo. En donde los colaboradores del ministerio juvenil puedan recibir talleres y conferencias que los ayuden a ser mejores siervos y líderes.

13 _ Planificar durante el año, una actividad que permite que los jóvenes puedan convivir, fuera de casa. Por el lapso de uno o más días.

14 _ Diseñar un sitio web en donde los jóvenes y adolescentes puedan tener acceso a todos los estudios bíblicos y predicaciones que se comparten dentro del grupo de jóvenes.

15 _ Establecer un programa de seguimiento y consejería. En donde los líderes puedan estar al tanto de un pequeño grupo de jóvenes y adolescentes (de preferencia y como máximo 12. Sí que el grupo de jóvenes es grande).

16 _ Fundar un ministerio de restauración. En donde se pueda ayudar a los adolescentes y jóvenes que tienen algún tipo de adicción.

17 _ Crear un buzón de emergencia. Donde los jóvenes y adolescentes puedan enviar sus peticiones urgentes. Ósea todas aquellas peticiones que no se puedan esperar hasta el fin de semana para pedir oración por ellas… El objetivo del buzón de emergencia, es que el pastor y los intercesores puedan comenzar por las peticiones desde el momento en que se reciben.

18 _ Coordinar junto al ministerio de misiones. Un proyecto misionera (dentro del país), en donde algunos jóvenes, puedan experimentar de primera mano, lo que es ser un embajador de Jesucristo en otra cultura.

19 _ Organizar cada dos meses, talleres en donde se enseñe a los maestro de escuela dominical y líderes células. Como realizar un estudio bíblico. Y que recursos pueden utilizar para ello.

20 _ Ayudar a que los líderes se capaciten. Al brindándoles información sobre: talleres, convenciones, conferencias, seminarios y otro tipo de capacitaciones a las cuales pueden asistir en el transcurso del año.

21 _ Desarrollar un programa de ayuda social. Que una vez al mes permita a los jóvenes y adolescentes llevar víveres y ropa usada a un orfanato o asilo de ancianos.

22 _ Establecer cada seis meses, una reunión del ministerio juvenil, en donde los grupos pequeños puedan traer a todos esos jóvenes y señoritas que no se congregan en ninguna iglesia. El objetivo de esto, será presentarles el evangelio. E invitarlos a asistir con regularidad al grupo de jóvenes.

23 _ En las actividades en donde haya comida. Crear un plan de contingencia que permita compartir el alimento que sobre con los indigentes que estén a los alrededores de la iglesia.

24 _ Invitar al pastor y a la pastora, para que de forma ocasional puedan dar la predicación en el grupo de jóvenes y participar en el mismo. El objetivo aquí, es que ellos puedan conocer un poco más a los jóvenes y adolescentes que ellos pastorean.

25 _ Una vez al año, organizar una tarde familiar. En donde jóvenes y adolescentes puedan compartir un tiempo de ministración y convivencia con sus padres.

Por cierto, si tienes nuevas ideas para poner en práctica. Por favor déjalas en la zona de comentario.




Comments
  1. minjuvenil | Responder
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>